Carmen Belén López: “El proyecto de agua potable para La Alquería es un compromiso cumplido del Partido Popular”

Carmen Belén López: “El proyecto de agua potable para La Alquería es un compromiso cumplido del Partido Popular”

Afirma que el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, adoptó el compromiso con el alcalde, Manuel Cortés y ha cumplido.

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha destacado que la adjudicación del proyecto de agua potable de La Alquería es “un compromiso cumplido” y llega tras el “intenso trabajo realizado por el equipo de Gobierno que preside Manuel Cortés”, al tiempo que ha lamentado la actitud del concejal de Ciudadanos, Pedro Peña que “en lugar de celebrar este logro para más de 250 vecinos, ha planteado sus manifestaciones públicas desde la confrontación y tratando de confundir a los ciudadanos”.

 

Carmen Belén López ha recordado a Pedro Peña que “el impulso del proyecto de abastecimiento de agua potable a los vecinos de la barriada de La Alquería está recogido en el programa electoral del Partido Popular y es, por tanto, un compromiso adoptado por Manuel Cortés”.

 

La portavoz ha detallado que en junio de 2015 el Ayuntamiento de Adra recibió la autorización por parte de la Junta de Andalucía para la realización de los sondeos necesarios para ejecutar el proyecto. De inmediato, el alcalde mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, en la que se comprometió a sacar adelante este proyecto en beneficio de los vecinos de La Alquería.

 

“Tanto el alcalde como varios concejales del equipo de Gobierno han seguido muy de cerca el estado de tramitación del proyecto para que pudiera salir adelante con la mayor celeridad”, ha explicado López, apuntando que un ejemplo de ello, es que en el mes de abril de 2016, se reiteró por escrito a la Diputación de Almería la petición de información acerca del estado en que se encontraba el mismo.

 

Por tanto, “las inminentes obras que solucionarán el problema de abastecimiento en La Alquería son el resultado de la buena gestión que está llevando a cabo el alcalde, Manuel Cortés, cuyo objetivo prioritario es mejorar la vida de los abderitanos y abderitanas dando un impulso a las infraestructuras necesarias”, ha dicho Carmen Belén López.

 

Pide a Pedro Peña que sea justo

 

La portavoz del Gobierno Municipal ha pedido a Pedro Peña que “sea justo y no trate de confundir a la ciudadanía”, porque “ha sido este equipo de Gobierno el que ha trabajado de forma intensa desde el comienzo del mandato para sacar adelante este proyecto, para el que han sido necesarias muchas gestiones y trámites administrativos, algo que los vecinos y vecinas conocen”.

 

Carmen Belén López ha calificado las acusaciones vertidas por Pedro Peña como “inapropiadas y fuera de lugar” y ha afirmado que “el concejal de Ciudadanos no puede pretender hacer creer a los vecinos que un proyecto que ha requerido muchas horas de trabajo y esfuerzo por parte del equipo de Gobierno se ha resuelto sólo por plantear una pregunta en el Pleno de la Corporación Municipal”. Además, en esta línea le ha recomendado que “abandone la confrontación” y lo ha animado a “continuar en la senda de la política propositiva”.

 

Finalmente, ha asegurado que el Ayuntamiento de Adra continuará muy pendiente de las necesidades de los vecinos de La Alquería, subrayando que “el equipo de Gobierno va a seguir trabajando para dotar a esta barriada de más y mejores servicios e infraestructuras”.