La mañana del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de M. J. F. F., de 27 años, con domicilio en Almería, y A. S., de 34, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando transportaban en el interior de un vehículo 7’540 Kg. de cogollos de marihuana, ya secos y preparados para su distribución y consumo.
Los agentes de la Guardia Civil practican esta detención durante el desarrollo de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana que llevan a cabo en el Poniente almeriense, en esta ocasión por las proximidades del polígono La Redonda, dentro del término municipal de El Ejido (Almería).
Durante esta actividad los agentes observan un vehículo que circula por la carretera, dando el alto a su conductor para que detenga el turismo en lugar seguro.
Tras comprobar que el vehículo está ocupado por dos personas, los agentes llevan a cabo su identificación, momento en el que se percatan del fuerte olor, característico de la marihuana, procedente del interior, por lo que los agentes deciden llevar a cabo el registro de ambas personas y del vehículo.
Como resultado del registro de los ocupantes se encuentra un total de 265€ en efectivo y 70 libras, y en el interior del coche los agentes observan tanto en la parte de atrás como en el maletero, varias bolsas de basura negras, las cuales guardan cogollo de marihuana ya secos y preparados para su distribución y consumo.
De la misma forma los agentes encuentran en los pies del asiento del copiloto una bolsa blanca, donde hallan una báscula de precisión y un teléfono móvil.
Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. J. F. F. y A. S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando transportaban en el interior de un vehículo 7’540 Kg. de cogollos de marihuana, ya secos y preparados para su distribución y consumo, que son intervenidos por la Guardia Civil junto con la báscula de precisión.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).