UPyD El Ejido pide medidas efectivas para combatir la plaga de mosquitos en Almerimar

UPyD El Ejido pide medidas efectivas para combatir la plaga de mosquitos en Almerimar

Desiderio Enciso ha solicitado que “tanto Junta de Andalucía como Ayuntamiento se sienten a buscar una solución de forma conjunta y pongan en marcha un protocolo de actuación”.

El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha solicitado, nuevamente, al equipo de gobierno “medidas efectivas para acabar con la plaga de mosquitos que padecen los vecinos de Almerimar”. En este sentido,  y después de recibir muchas quejas vecinales, trasladó esta preocupación al pleno municipal para que “se tomen medidas que acaben con esta plaga, que para los vecinos es insoportable”.

 

En esta línea, Desiderio Enciso, recordaba que “todos los años nos encontramos con el mismo problema. Llega la subida de temperaturas y en Almerimar no se puede estar debido a la cantidad de mosquitos que hay”. Una queja que “año tras año trasladamos al equipo de gobierno porque es insostenible”. Igualmente, lamenta que “cada temporada nos encontremos en la misma situación y que, tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía, de dediquen a echarse la culpa mutuamente”. Un motivo por el que el concejal de UPyD El Ejido ha pedido a ambas administraciones que “aparten sus diferencias, se sienten a hablar y busquen la mejor solución, de forma conjunta, para este problema”.

 

Al hilo de esto, el edil recuerda que “todos los años nos gastamos un dinero en ir a ferias a promocionar nuestra costa y no es de recibo que los visitantes que vienen a conocer nuestras playas tengan que sufrir las consecuencias de esta plaga de mosquitos, que presenta su foco principal en el paraje natural de Punta Entinas Sabinar”.

 

Por eso mismo, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido piden que “entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía se elabore un protocolo de actuación y que cada año, cuando llegue la fecha, se ponga en marcha para evitar que los vecinos tengan que enfrentarse a este problema tan desagradable temporada tras temporada”.