Noticias de Ultima Hora:
Valeria Márquez y Lucía Rodríguez representarán a Andalucía en el Nacional Escolar de gimnasia rítmica

Valeria Márquez y Lucía Rodríguez representarán a Andalucía en el Nacional Escolar de gimnasia rítmica

El próximo fin de semana, Rítmica El Ejido viajará a Galicia donde Valeria Márquez y Lucía Rodríguez competirán representado Andalucía en el Campeonato de España edad Escolar del 5 al 7 de mayo. 

Se trata de un Campeonato de España, donde las federaciones autonómicas seleccionan a las gimnastas que representan a su comunidad. Son diez montajes, dos con cada aparato (mazas, pelota, cinta, cuerda y aro), los que realizan por comunidad. En el caso de Andalucía, cinco gimnastas serán las encargadas de participar y, con sus ejercicios, clasificarse lo más alto posible en el Ranking Nacional.

Valeria Márquez y Lucía Rodríguez son las gimnastas que tienen esta gran labor y responsabilidad, acompañadas de su entrenadora Elena Samorukova, que se reunirán el próximo viernes día 5 en Málaga con el resto de expedición andaluza para, todas juntas, viajar hasta Galicia.

   Desde el Club comentan que “están muy orgullosos de Valeria y Lucía, al igual que de todas sus gimnastas, que se esfuerzan y trabajan a diario guiadas por sus entrenadoras en este deporte tan especial y bonito, y que tantas alegrías les están dando”. Además, agradecen a la Federación Andaluza por “confiar en nuestras gimnastas para representar a la Comunidad, junto a Mireya del Valle, del Club Aldetor, Elena Balsera, del Club Málaga, y Asha Mia Hamudir, del Club Marbella.