Góngora, que ha querido hacer extensible su felicitación y la de los ejidenses a toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Club, ha ensalzado “el trabajo serio y constante efectuado en una temporada ejemplar, en la que nos consta a todos que se ha hecho un gran esfuerzo en todos los ámbitos”. De ahí que haya vuelto a incidir en “ese orgullo que, como alcalde y como ejidense, siente por este merecido final de competición en el que "habéis demostrado que nadie os ha regalado nada que estos no es más que el resultado de una labor bien hecha", ha remarcado el responsable municipal.
Ello ha sido “la clave del éxito y lo que le ha llevado a cumplir con los objetivos deportivos marcados al inicio de la competición, siendo el principal de ellos salvar una categoría que, con mucho esfuerzo, alcanzarían el pasado año”. Góngora, también, ha querido resaltar que “el club haya mantenido siempre los pies en el suelo, puesto que ello no sólo le ha llevado a lograr buenos resultados y a mantener las señas de identidad de la ciudad en el trabajo diario del equipo y, por supuesto, a cuidar una cantera que está dando alegrías tanto en los equipos masculinos como en los femeninos”.
Asimismo es evidente que “salvar la categoría va más allá de ese estímulo que supone para los aficionados al fútbol, ya que, también, contribuye a generar aportes a la economía y riqueza en la ciudad, así como a proyectar la imagen de El Ejido por gran parte de la geografía española”.
Por último, Góngora se ha comprometido a "seguir ayudarles, en la medida de nuestras posibilidades, para consolidar al equipo tanto en esta categoría como para lograr aquellos nuevos retos que se marquen para cualquiera de sus equipos, especialmente los de cantera".