Participación forma a los colectivos en el marketing basado en emociones y les previene sobre las adicciones en Internet

Participación forma a los colectivos en el marketing basado en emociones y les previene sobre las adicciones en Internet

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa adelante con su Programa Formativo de Verano que,  dirigido a los distintos colectivos que conforman el tejido asociativo del municipio, ofrecerá para este mes de mayo dos cursos en materia de marketing.

El primero de ellos, sobre ‘Contenido saludable en Internet,’ se desarrollará el próximo lunes, 15 de mayo, en las instalaciones del Centro Asociativo de la ciudad y  contará con una duración de cuatro horas lectivas. En él, los participantes adquirirán aquellos conocimientos básicos en materia informática y, sobre todo, redes sociales para poder saber qué hacen sus hijos en Internet y las claves para poder prevenir la adicción a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS).

La segunda de las acciones formativas versará sobre ‘Marketing basado en emociones: transmedia, storytelling y millenials", y se impartirá el próximo 22 de mayo con una duración de 20 horas lectivas. Este curso enseñará a los alumnos a diseñar campañas de difusión dirigidas a la generación del milenio, estableciendo criterios y pautas de comportamiento.

Mostrará, igualmente, cómo elaborar estrategias y técnicas de mercadotecnia basadas en la creatividad y el ingenio. El curso abordará contenidos como marketing millennial, viralidad, marketing de guerrilla y, transmedia storytelling.

La edil de Participación, María José Martín, ha explicado que “con estas nuevas acciones formativas ayudamos a los colectivos a desarrollar su trabajo diario con nuevas metodológicas y la interacción a través de las distintas aplicaciones, redes o tecnologías existentes, así como a elaborar sus contenidos y dar difusión e información de sus iniciativas”. Del mismo modo, “les mostramos los peligros y riesgos que existen en la red y cómo prevenirlos”.

El Programa Formativo de Verano contempla un total ocho cursos de formación, cuyo objetivo es romper la brecha digital que, a pesar de los avances experimentados, aún persiste en un amplio segmento de población ejidenses, a los que todavía les cuesta familiarizarse con las nuevas tecnologías o el uso de las redes sociales”.

Todo ello nos lleva a “incidir con este tipo de formación en la importancia que tiene las nuevas tecnologías en la sociedad actual, así como gozar una plana seguridad en la red y conocer los avances que experimentan las aplicaciones existentes y las herramientas que, de forma online, encuentran los emprendedores en ella”, explica Martín.

Por tanto, según la edil, estamos ante “cursos con una amplia metodología participativa, basada en el constructivismo y en ese hábito de uso de las distintas plataformas existentes en las redes sociales, a fin de que nuestras asociaciones puedan sacar el mayor rendimiento de ellas para la difusión de sus mensajes y para estar completamente conectados con una sociedad cada vez más cibernética”.

Las plazas para todos los módulos formativos programados son limitadas, por lo que las personas interesadas en acudir a cualquiera de ellos deberán inscribirse, cuanto antes, en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del número de teléfono 950-541026.