El pasado día 10, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de I. Z., de 24 años y vecino de Vicar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 4 de diciembre en el Puesto Principal de Vicar (Almería) de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda.
En esta denuncia, la víctima explica a los agentes cómo el día de los hechos, autor/es desconocidos, tras saltar el muro de la parte posterior de su vivienda y fracturar la reja de un balcón, logran acceder al interior y consiguen llevarse diversos aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo por valor de 5000 euros aproximadamente.
Durante el desarrollo de la investigación, los agentes realizan las pesquisas necesarias para el esclarecimiento de los hechos, entre las cuales se encuentra la inspección ocular el domicilio, y de las que la Guardia Civil obtiene importante información.
Tras contrastar esta información, los agentes consiguen situar en un primer momento en el lugar de los hechos a I. Z., al que le constan varias detenciones por su participación en delitos contra el patrimonio, a la vez que mantienen distintas entrevistas con los vecinos, consiguiendo testimonios significativos.
Tras confirmar la autoría de los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. Z., el mismo día 10, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.