El Ayuntamiento espera que los feriantes “reflexionen” y empiecen a montar sus atracciones hoy mismo

El Ayuntamiento espera que los feriantes “reflexionen” y empiecen a montar sus atracciones hoy mismo

En total, son 16 las atracciones mecánicas que tienen toda la documentación en regla y el Consistorio espera que, durante la jornada de este jueves, se sumen tres más, una vez presenten las acreditaciones que, por ley, se les requieren.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha pedido hoy a los feriantes que “reflexionen” y que, a lo largo de la tarde, comiencen a montar sus atracciones en el recinto ferial de Santa María del Águila. En declaraciones a los medios, la edil ha afirmado que el Consistorio ha hecho un “esfuerzo importante” para normalizar la situación, teniendo en cuenta, sobre todo, “la seguridad”.

En total, fueron 21 las atracciones mecánicas que solicitaron la licencia para poder trabajar en la feria de La Aldeílla, obteniéndola, en un primer momento, 15 de ellas. De las seis restantes, según explicó Alberto González, concejal de Urbanismo, una de ellas ya ha subsanado los problemas observados por los técnicos municipales y restan tres más pendientes de que el feriante propietario aporte la documentación que acredita que está al corriente de pagos con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con el seguro de la atracción. Un último feriante ha decido no montar ante la imposibilidad de solucionar las deficiencias detectadas.

“Estamos hablando, al final, de un único feriante”, ha afirmado González, ya que, según ha explicado, en la Junta de Gobierno de este mismo jueves, se ha acordado que las tres atracciones pendientes de presentar documentación puedan hacerlo a lo largo del día de hoy y, finalmente, montar. Esta decisión ya ha sido trasladada al presidente de los feriantes, por lo que el Ayuntamiento espera tener una respuesta de su parte en las próximas horas.

“Tenemos la esperanza de que los feriantes reflexionen”, ha insistido Ibáñez, quien ha añadido que, en el caso de las 15 licencias entregadas en un primer momento, “si no montan, no se les dejará montar en sucesivas ferias”, como en San Isidro. “No es admisible -ha afirmado la edil- que, de alguna manera, nos boicoteen la feria y los perjudicados sean los niños del municipio”.

Por otro lado, y con respecto al Día del Niño, que debía celebrarse hoy y en el que las atracciones tendrían sus tickets al 50% de su precio habitual, Ibáñez ha lamentado que, incluso en el caso en que la feria empiece a funcionar mañana mismo, “nosotros no vamos a poder hacer nada”, ya que la situación actual se ha producido “por causas ajenas al Ayuntamiento”.


Isabel Fernández