La Noche en Blanco de El Ejido será mágica gracias a la implicación de 80 establecimientos y a una programación de 120 actividades

La Noche en Blanco de El Ejido será mágica gracias a la implicación de 80 establecimientos y a una programación de 120 actividades

Organizada por la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro y el Ayuntamiento de El Ejido se celebrará el próximo 2 de junio. 

La noche del próximo 2 de junio se convertirá en Blanca y Mágica gracias a un evento comercial que se ha consolidado como una gran cita cultural, de ocio y diversión. Una propuesta que nació hace cinco años, bajo el impulso del la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro en colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de apoyar e impulsar a este sector para que se convierta en el tercer pilar económico de la ciudad.

En la presentación de la V edición de la 'Noche en Blanco' ha estado la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Ejido Centro, Lucía Caro, junto a una numerosa representación de empresas que van a participar en el evento.

La edil ha destacado "el carácter emprendedor del comercio ejidense que ha hecho posible que esta Noche en Blanco se consolide con la participación de 80 establecimientos. Un evento que no sólo ha logrado afianzarse con el paso del tiempo sino que es el ejemplo más claro de esa capacidad que tienen los comerciantes de superación".

En este sentido, ha indicado que "el comercio en cada edición ha innovado y, lo más importante, ha logrado movilizar a la ciudadanía, a todo el tejido socio-cultural, educativo, asociativo y empresarial con esta gran fiesta de la primavera, donde la unión entre la iniciativa pública y privada ha dado lugar a más de un centenar actividades, entre las que se incluyen música, teatro, danza, deporte, desfiles, mercado de artesanía y pasacalles".

La novedad de este año pasa por la división del centro de la ciudad en zonas temáticas como un área infantil en la Plaza Antonio Mira, que permanecerá abierta durante todo ese fin de semana. Otro espacio, para público juvenil, se ubicará en la Plaza del Mercado de abastos con una programación muy interesante, que incluye exhibiciones de skate, marterclass de Djs y música cubana en directo, a cargo de Quinta Sonera. En el escenario de la calle Cervantes se podrá disfrutar de exhibición de zumba y hip hop o masterclass de percusión con cajones flamencos.

Aunque la animación estará en todas las vías ya que desfilarán cuatro pasacalles, incluido el espectáculo ‘Lumen, gigantes de luz’ que, sin duda, va a impactar a los espectadores con unas coreografías espectaculares llenas de luz y fantasía. También habrá cuatro pasarelas de moda, charanga, batucada, estatuas humanas, gimnasia rítmica y baile.

 

De esta forma, Barranco ha asegurado que "vamos a transformar las calles, plazas y rincones del centro de la ciudad en un escaparate gigante que rebosará cultura, ocio y diversión de la que será difícil no contagiarse".

La presidenta de la Asociación, Lucía Caro, ha detallado que "este año se ha realizado un esfuerzo por innovar e introducir cosas nuevas gracias, también a la implicación de clubes y asociaciones del municipio". De igual modo, ha señalado que "habrán dos grandes escenarios, la calle Cervantes cargada de actos dentro y fuera de los comercios, y la Plaza Chica más destinada a la juventud. Sin olvidar que el centro se convierte en peatonal de manera que todos puedan disfrutar y conocer el comercio de nuestra zona".

Además de las actividades de calle, cada tienda sorprenderá con iniciativas propias, como ofertas, descuentos, degustaciones gastronómicas, conciertos, talleres o regalos. Los establecimientos que se suman a la Noche en Blanco se ubican en las calles Migue Ángel, Cervantes, Barcelona, Lobero, Iglesia, Bulevar y Plaza Mayor, Plaza de las Flores y Plaza de la Iglesia. La programación completa se podrá consultar en los folletos repartidos por los locales participantes.

En definitiva, será una noche en la que vecinos y visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades a la vez que realizan sus compras a precios especiales y en un ambiente único y festivo. Igualmente, con este tipo de actividades se crean sinergias con el sector turístico y contribuyen a proyectar la imagen de El Ejido como una ciudad abierta y dinámica, .