Las asociaciones de El Ejido aprenderán a sacar el máximo partido al móvil en el ámbito laboral y personal

Las asociaciones de El Ejido aprenderán a sacar el máximo partido al móvil en el ámbito laboral y personal

Participación Ciudadana organiza un primer curso Saca partido a tu móvil: salud, ocio y aprendizaje, del 12 al 19 de junio, de 16.30 a 20.30 horas, en el Centro de Profesores.

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa con su programa formativo de verano 2017 con dos nuevas actividades dirigidas a las asociaciones del municipio para que aprendan a sacar el máximo rendimiento al Smartphone y a las aplicaciones integradas en el dispositivo móvil.

El primer curso, bajo el título 'Saca partido a tu móvil: saluda, ocio y aprendizaje', se va a celebrar los días 12 al 19 de junio, en horario de 16.30 a 20.30, en el Centro de Profesores de El Ejido.

En esta acción formativa se enseñará a los usuarios a identificar los distintos elementos de un Smartphone Android, así como conocer y utilizar todas las aplicaciones integradas de serie en él y que pueden ayudar a satisfacer las necesidades reales de la vida cotidiana.

El temario abarcará la introducción a los Smartphone, elementos del sistema operativo, aplicaciones de Google, aquellas que son indispensables y algunos aspectos avanzados. Esta actividades tiene los objetivos de alcanzar la protección de los dispositivos, la resolución de problemas técnicos, la detección de necesidades, soluciones tecnológicas, la innovación y uso creativo de las nuevas tecnologías.

El segundo de los talleres, 'Uso del móvil para la gestión familiar: aplicaciones móviles para la gestión de las tareas familiares y escolares', se celebrará el 21 de junio, tendrá un duración de cuatro horas, al desarrollarse de 16.30 a 20.30 horas, en el Centro de Profesores.

La finalidad de este curso es identificar qué funcionalidades pueden realizar nuestros móviles en el ámbito familiar, así como utilizar las principales aplicaciones de almacenamiento, citas, toma de notas o educación. En definitiva, saber emplear los dispositivos móviles como herramienta de mejora personal y escolar.

Entre los contenidos más destacados figuran: configuración y uso de Apps y plataformas gratuitas de gestión; notas: Google Keep; citas y recordatorios: Google Calendar; Almacenamiento en la nube: Dropbox; consejos básicos de gestión digital familiar; creación de listas inteligentes en Google Keep: control del gasto familiar; y ejemplos prácticos paso a paso.

La edil de Participación, María José Martín, ha explicado que "al igual que las acciones formativas anteriores, el objetivo de ésta es el de ayudar a las asociaciones en su trabajo diario para que puedan emplear las nuevas tecnologías en su labor tanto laboral como en el ámbito laboral, personal y familiar". Es decir, "contribuir a que los colectivos estén al día de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, que les permita un correcto y seguro manejo de las TIC".

De manera previa a estas dos actividades dirigidas al uso del teléfono móvil, Participación Ciudadana y Andalucía Compromiso Digital han organizado el curso de 'Presentaciones eficaces: PPT y PREZI', con 20 horas lectivas, del 5 al 8 de junio en el Centro de Profesores.

Los alumnos conocerán el funcionamiento de programas de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube, es decir, un software como servicio. Los temas a tratar serán: 'Construyendo una presentación eficaz', 'Prezi Vs Powerponit', 'Tu primer Prezi', 'Tu primer Powerpoint', 'Casos prácticos y retos' y 'Técnicas para hablar en público'.

El Programa Formativo de Verano arrancó el pasado 15 de mayo y se va a prolongar hasta el 25 de julio con un total ocho cursos, cuyo principal objetivo es romper la brecha digital que aún existe en un amplio segmento de la población, a la que todavía le cuesta familiarizarse con las nuevas tecnologías o el uso de las redes sociales”.

Las plazas para todos los módulos formativos programados son limitadas, por lo que las personas interesadas en acudir a cualquiera de ellos deberán inscribirse, cuanto antes, en el Centro Asociativo Municipal o bien a través del número de teléfono 950-541026.