Un padre de El Ejido lamenta estar “indefenso” ante las “falsas denuncias” de su expareja

Un padre de El Ejido lamenta estar “indefenso” ante las “falsas denuncias” de su expareja

Sergio Marín dice vivir en un “infierno” desde que a finales de 2011 pusiera fin a su relación con la madre de sus hijos.
Para Sergio Marín, vecino de El Ejido, el punto final a su relación con la madre de sus hijos supuso el inicio del “infierno” en el que dice vivir desde entonces. Desde una primera denuncia en 2011, nada más concluir su relación, por presuntos malos tratos hasta otra interpuesta el pasado viernes también por su expareja y por posibles hechos similares, por el camino han quedado otras tantas por vejaciones, e incluso, una denuncia por agresión interpuesta por Sergio contra su expareja. De todas ellas, y tras el juicio, este joven ejidense ha sido absuelto, sin embargo, tras la última denuncia, reconoce que, a estas alturas, se siente en “desventaja” con respecto a la madre de sus hijos. Y es que Sergio no comprende cómo “no hacen nada al respecto”, sobre todo teniendo en cuenta que todas las sentencias emitidas hasta la fecha le son favorables.

La última denuncia tuvo lugar el pasado viernes, cuando Sergio fue a Granada a recoger a sus hijos, de 7 y 8 años, para pasar el fin de semana. Según afirmó en declaraciones a este periódico, a diferencia del resto de veces que había viajado a la capital granadina a por sus hijos, en esta ocasión, le acompañó su hermano en lugar de su padre. Sergio necesita viajar acompañado debido a sus problemas de movilidad. Una vez allí, recogió a sus hijos, que estaban en casa con su abuela materna, y todos regresaron a El Ejido. Sin embargo, pasada la medianoche, y según confirmó la Policía Nacional, Sergio fue detenido; su expareja había interpuesto una denuncia sobre las 19:00 horas del viernes, acusándolo de presuntos malos tratos, e incluso, a su padre por presuntas agresiones. “Mi padre estaba aquí, la vecina lo vio sacando el perro”, comenta Sergio, que no duda de que, una vez más, será absuelto.

Para este joven, la situación es ya insostenible. “No me deja hablar con mis hijos, me pone horarios para llamarlos cuando a ella le parece bien, me insulta en las llamadas”, de ahí que afirme estar preocupado “por lo que le está haciendo a mis hijos y a mi familia, mi madre está hundida”.

Hasta ahora, Sergio había denunciado a su expareja en una ocasión por presuntas agresiones “y ella fue condenada”. En estos momentos, estudia la posiblidad de denunciarla por “denuncias falsas” y, como consecuencia, “por daños y perjuicios”. Mientras tanto, espera una nueva citación en un juzgado de Granada.


Isabel Fernández