Este fin de semana en el Estadio de Almuñécar (Granada), la Federación andaluza de Atletismo organizaba una nueva edición de los Campeonatos de Andalucía Cadete (nacidos en 2003 y 2002). Nuevamente, el resultado para la joven ejidense fue sobresaliente, con una medalla de oro, dejando patente el gran momento de forma que atraviesa.
Alba Moreno se presentó a la prueba de 1.500 metros obstáculos, siendo número uno en el ranking andaluz.
La final del 1.500 m. obstáculos dio comienzo a las 20:00 horas y, tal y como había pactado con su entrenador, Alba salió en cabeza, teniendo controlada la carrera desde el principio, imponiendo a sus rivales un fuerte ritmo de carrera y pasando técnicamente perfectos cada uno de los obstáculos y las rías. El fuerte ritmo de carrera impuesto por la ejidense, hizo que poco a poco se fuera distanciando de sus rivales para afrontar casi en solitario la última vuelta de esta exigente prueba y haciendo una carrera perfecta, desde principio a fin, como comento su entrenador, Toni Zarauz.
Alba cruzó la meta en primera posición con un tiempo de 5’19”30, para alzarse con la medalla de oro y celebrarlo con sus compañeros y entrenador en la línea de meta. La atleta comentaba a su entrenador, que a pesar de haber terminado bastante fresca su carrera, unas molestias que llevaba varios días sufriendo en el tobillo derecho, le había impedido hacer una carrera más cómoda y rápida, como era su intención, en vista de prepararse sus próximos objetivos, el Campeonato de Selecciones Autonómicas y especialmente la gran final del Campeonato de España Cadete, que se celebrara el próximo 2 de Julio en Murcia.
No obstante, sus sensaciones son inmejorables para terminar en lo más alto, en sus próximas competiciones donde la atleta ejidense, podrá buscar su medalla nacional.