El Ayuntamiento acercará el mundo del cine a los ejidenses a través de un curso básico de sonido en proyectos audiovisuales

El Ayuntamiento acercará el mundo del cine a los ejidenses a través de un curso básico de sonido en proyectos audiovisuales

Esta acción formativa, que tendrá lugar este viernes y sábado, posibilitará al alumno conocer los tipos de microfonía que existen, grabadores, procesos de rodaje y edición.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Educación y Cultura, continúa articulando distintas acciones formativas dirigidas a promover la afición por las artes escénicas y el mundo que las rodea. En esta línea, ha organizado un Curso Básico de Sonido para Cine y Cortos que tendrá lugar este viernes, de cinco a nueve de la noche, y sábado, de diez de la mañana a dos y de cuatro a ocho de la tarde, con la finalidad de que los alumnos adquieran una primera toma de contacto y conciencia sobre la importancia del sonido en producciones audiovisuales tanto de ficción como de interés formativo y divulgativo.

A través de una master class teórica y una participación práctica, los inscritos tendrán la oportunidad de conocer los diferentes tipos de mocrofonía que existen, grabadores, procesos de rodaje, edición, así como su uso en la narración para consolidar y dotar de significado cualquier trabajo audiovisual. Éste estará impartido por profesionales de la jefa de sonido y editora de diaólogos de TLM The Last Monkey, Leticia Argudo; el operador de sonido y diseñador de sonido de la misma empresa, Jorge Flor. Se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de El Ejido.

Este curso servirá también para completar el ya realizado el pasado mes de marzo sobre 'Edición y Montaje de Cine' que, incluido dentro de los 'Cursos y Talleres de Ocio' de la temporada de invierno-primavera, acercó a los alumnos al mundo de las producciones cinematográficas con el que se puso en práctica las técnicas de edición digital de audio y video en Adobe Premiere para la edición de piezas audiovisuales, así como la manera de exportarlas en el formato más adecuado.

Los interesados en inscribirse en el 'Curso básico de sonido para cine y cortos' podrán obtener más información en la unidad de Educación del área de Cultura, situada en la calle Bayárcal, 4, en el Centro de Adultos Pablo Freire, Teatro Auditorio o en el Centro de Usos Múltiples de Santo Domingo o bien a través del número de teléfono 950-489818.

Todos estos módulos, incluidos dentro del programa de Educación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, destacan por su claro carácter práctico y por ser clases formativas complementarias a las materias que se imparten. De esta manera, se convierten en un recurso educativo muy útil y destinado a cubrir una demanda no formal de ocio, cuyo objetivo es la formación permanente. Los contenidos se organizan en función de las habilidades de los participantes y con la intención de responder a la demanda de un sector concreto de la población que quiere y necesita ampliar sus conocimientos en determinadas áreas.