El Ayuntamiento de El Ejido, tanto a través de su concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios como la empresa pública DUE, continúa dando importantes pasos en su objetivo de hacer de la ciudad un lugar mucho más ordenado y adaptado a las necesidades tanto de los peatones como de los conductores. De esta manera, aunque las obras de mejora de calles se están haciendo extensivas a todo el municipio, estos días se ha puesto el acento en el núcleo de San Agustín, concretamente en la calle Diagonal, con la realización de trabajos consistentes en la adaptación del acerado a la normativa vigente en lo que a supresión de barreras arquitectónicas se refiere, además de la construcción en hormigón de una zona de aparcamiento para vehículos que vendrá a aliviar la falta de espacio para estacionamientos en ese lugar.
Este proyecto contempla, también, el acondicionamiento de las entradas a los garajes y viviendas de la zona, incrementando así la accesibilidad a los mismos y respondiendo, con la totalidad de esta iniciativa, a una demanda vecinal. Remarcar que estas tareas no responden solo a una actuación aislada, sino que vienen a completar la realizada hace ya algunos meses en el Barrio del Limonar y la calle España con la que se dotó a toda esta zona de un aspecto estético más adecuado, al tiempo que configurar una red viaria más ordena y segura para todos.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, ha visitado esta semana este trazado para comprobar las labores llevadas a cabo en toda esta zona. In situ, el regidor ha insistido en "la necesidad de continuar realizando una planificación municipal de mejora y reordenación de los lugares urbanos, haciendo de nuestras calles, vías más cómodas por las que movernos, mucho más abiertas, atractivas y, por tanto, acordes al modelo de ciudad de futuro que se persigue a medio y largo plazo". Y es que para el responsable municipal "resulta vital configurar espacios públicos más funcionales, integrados y que inviten, también, al paseo. Aspectos que, sin duda, repercuten en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".
Otra de las obras realizadas recientemente en San Agustín y que resultaba prioritaria ha sido la construcción de un paso sobreelevado en el cruce de la carretera de Roquetas con la calle Depósitos, garantizando así la seguridad de la zona ya que se trata de un trazado que forma parte de la ruta de muchos escolares.
Recordar que sólo en San Agustín ya se han acometido cerca de 800 metros cuadrados de acerado, de los que buena parte han consistido en rebajes, mejora de la señalización y eliminación de barreras arquitectónicas. De otra parte, reseñar que también la concejalía de Obras Públicas ha llevado a cabo actuaciones en más de 2.700 metros cuadrados de acerado y se han construido más de 1.600 metros lineales de bordillos en barrios de Ejido-Norte y Ejido-Sur, así como en el barrio de San Silvestre, donde se han acometido reformas, concretamente en la calle Picos de Europa con la construcción de un paso elevado para facilitar el cruce de peatones y evitar la entrada de agua por lluvia en las viviendas de la zona.
Por último, ha sido en el Polígono Industrial La Redonda, donde se han llevado a cabo los trabajos necesarios para terminar el acerado en las calles XIV y IX y se han corregido escalones y desniveles que complicaban el tránsito por las mismas, además de otras muchas actuaciones de carácter puntual.