De esta forma, la concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, a través de la empresa DUE, ha llevado a cabo estos días trabajos de delimitación y control de los accesos al paseo con la colocación de un total de 36 pilones dirigidos a restringir el paso de vehículos a motor no autorizados a esta zona, garantizando así la seguridad de los peatones que transitan, de aquellos que practican deporte o de los que circulan por el carril bici.
Tal es así que estos 'topes' se han instalado en éste como los aparcamientos de Flamingo, la Barbera, la Plaza del Tiburón, el edificio Jaleo, Club de Playa, chiringuito la 'Tita Cocina', 'Miquelangelo', la 'Tabernetta', chiringuito 'Mar Azul', apartamentos 'Celeste', 'Sol de Alborán' y hasta el final del Paseo de Poniente. Además, se ha dotado a algunos de los accesos de cadenas movibles que permiten, sólo y exclusivamente, el paso a los vehículos oficiales de la Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja en caso de que sea necesario, así como a los que desempeñan las tareas de limpieza y mantenimiento en esta zona del litoral.
Pero estas mejoras no terminan aquí. Es más, se prevé la delimitación y señalización del carril bici en el Paseo de Poniente a su paso por la Ensenada de San Miguel. Toda esta zona contará en breve con pasos de peatones pintados en el suelo en las salidas de las urbanizaciones hacia el paseo, así como en las zonas colindantes con los chiringuitos. La Unidad de Tráfico del área de Urbanismo será la que se encargue de instalar señales verticales en el margen derecho del carril en ambas direcciones, así como fuera de éste, concretamente frente a los estacionamientos de vehículos situados perpendicularmente al Paseo Marítimo. De igual manera, el proyecto que salió ayer a licitación, incluirá pintar la marca longitudinal discontinua que separa las vías ciclistas del doble sentido diseñada para tramos urbanos y se dibujarán las marcas horizontales con símbolos de bicicletas y flechas unidireccionales de limitación de velocidad.
En breve, se procederá también a la colocación de un total de 63 paneles y posters en varios núcleos en los que se ofrecerá información relativa a la oferta turística complementaria con la que cuenta el municipio. De esta manera, los turistas y visitantes podrán localizar espacios como hoteles, edificios públicos como clubes de la tercera edad o la Oficina Municipal de Turismo, clubes deportivos o lugares de interés turístico.
El concejal de Obras Públicas, José Andrés Cano, ha incidido en que "con todas estas actuaciones, continuamos mejorando los espacios públicos de cara no sólo a ofrecer una imagen más actual y acorde a una gran ciudad como es la nuestra, sino también a garantizar unos desplazamientos más seguros y sin problemas de accesibilidad en aquellas zonas y puntos que registran una mayor trasiego de personas".