Apoteósico está siendo el final de la temporada para el club ejidense, que está viviendo una etapa maravillosa, llena de éxitos, experiencias y logros de todas sus gimnastas. El Club Gimnasia Rítmica El Ejido participó, el pasado fin de semana, en el Campeonato de España Individual y autonomías, y Campeonato de España individual masculino, con sus gimnastas Valeria Márquez y María Jiménez en categoría infantil, y la Junior Lucía Rodríguez.
Las dos infantiles realizaron tres montajes, mientras que la junior presentó cuatro ejercicios llenos de dificultades y belleza, con los que llevan trabajando toda la temporada, y que en este campeonato se jugaban todo en tan solo minuto y medio. Excelentes han sido los resultados conseguidos, subiendo a pódium como subcampeonas de España por comunidades. Además, las infantiles María y Valeria consiguieron ser la novena y decimotercera clasificada de España compitiendo con 47 gimnastas de todo el territorio Nacional.
Como colofón del campeonato, María Jiménez fue finalista con su ejercicio de mazas, compitiendo con las ocho mejores gimnastas de España, pasando a las finales del domingo, donde realizó, de nuevo, su ejercicio, consiguiendo subir otras dos plazas y culminando con un meritorio sexto puesto en el Campeonato de España.
El Club Gimnasia El Ejido, no solo se mantiene en su nivel adquirido en estos años de trabajo, sino que es cada vez más ascendente, así lo demuestra habiéndose clasificado para este Campeonato de España y con resultados.
Aún le queda su última gran cita de la temporada, el próximo fin de semana, cuando el club estará presente con ocho gimnastas del equipo infantil y senior, en otro Campeonato de España, en esta ocasión, en Logroño.