El Ayuntamiento de El Ejido arranca las obras de adecuación y remodelación integral de la Plaza Francisco Velarde

El Ayuntamiento de El Ejido arranca las obras de adecuación y remodelación integral de la Plaza Francisco Velarde

El edil del Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de Ejido Norte, Bernardo Robles, ha visitado esta misma mañana la zona para comprobar el estado en el que se encuentra esta actuación municipal. 

La concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado los trabajos de adecuación y remodelación integral de la Plaza Francisco Velarde, también conocida como Plaza de ‘Las Viudas’, ubicada en el barrio de Ejido Norte.

El edil del Área, José Andrés Cano, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Bernardo Robles, y técnicos municipales, ha visitado esta misma mañana la zona para comprobar el estado en el que se encuentra esta actuación municipal.

Los trabajos, que está ejecutando DUE, consisten en la demolición de los muros perimetrales, que se encuentran en mal estado debido al deterioro y oxidación de los hierros de revestimiento, para dar así mayor amplitud a la plaza y todo su entorno. Cano Peinado ha indicado que “se va a eliminar, igualmente, el seto que existe actualmente y se van a replantar diferentes tipos de flores y árboles”.

Además, como ha señalado el concejal, “se va a proceder a reparar toda la solería que se encuentra en malas condiciones ya que, en algunas áreas, se ha roto y levantado dicho suelo debido a la presión que han ejercido las raíces de los árboles”.

Por otra parte, se va a modificar la iluminación completa de la plaza para lo que se va a quitar el banco central que cuenta con tres focos ya que resultan insuficientes para dar luz a todo el espacio. En su lugar se van a instalar cuatro nuevos puntos de iluminación LED, de mayor eficiencia energética, más ecológica y de mayor vida útil, repartidos por la plaza”.

La remodelación supondrá, también la adecuación de todo el mobiliario urbano, como papeleras y bancos, y la instalación de algunos aparatos de gerontogimnasia “destinado al uso de los mayores para activar las articulaciones de piernas y brazos y realizar diferentes ejercicios. Queremos que nuestros mayores disfruten de las zonas verdes a la vez que practican gimnasia adaptada a su edad”.

El responsable municipal ha explicado que “con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de restaurar esta Plaza que con el paso del tiempo y el uso se ha visto estropeada. Una vez que terminen todos los trabajos en los próximos días, presentará un aspecto totalmente nuevo y se convertirá en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro y bien iluminado. Es decir, será, sin duda, en un espacio de ocio, esparcimiento y convivencia de todos los vecinos”.

Esta actuación se suma a otras muchas que lleva a cabo el Consistorio ejidense relativas a la adecuación de espacios, calles y vías urbanas con la finalidad de hacer de El Ejido una ciudad abierta y transitable, que invite a pasear por entornos accesibles de ocio y esparcimiento.