“Me apuñalaron dos ladrones y estuve cerca de dos horas sin poder moverme”

“Me apuñalaron dos ladrones y estuve cerca de dos horas sin poder moverme”

El responsable de Excavaciones y Áridos Modermín fue asaltado por dos individuos que presuntamente pretendían robar en el interior de las instalaciones.
Modermín García, responsable de Excavaciones y Áridos Modermín, ha vuelto a nacer. En la madrugada del lunes al martes recibió una puñalada en la zona de la barriga que bien pudo haberle costado la vida, sin embargo, ese día, la suerte estuvo de su lado. La situación se remonta al día de antes, la noche del domingo 9 al lunes 10 de julio, cuando la empresa situada en Las Norias sufrió un leve robo en sus instalaciones, “no hicieron mucho destrozo, por lo que ni siquiera denunciamos”, explica Modermín García. Al día siguiente, “alrededor de las 5 de la madrugada del lunes al martes me desvelé y decidí ir a dar  una vuelta a la finca. Cuando llegué, me encontré la puerta medio abierta, pero en ningún momento pensé que pudiera haber alguien dentro, es más, creí que habrían vuelto a robar pero que quien fuera ya se había ido”. Sin embargo, la cosa no fue así y los ladrones, al parecer dos hombres, seguían dentro de las instalaciones. “Probablemente al escuchar que yo llegaba se escondieron, por lo que yo no vi a nadie. Entonces, de repente, uno de  ellos vino hacía mí y tuve un encontronazo con él, después, llegó otro por detrás, me agarró y me clavó el cuchillo en la barriga

Durante cerca de dos horas, Modermín García estuvo sin poder moverse debido, entre otros aspectos a la falta de fuerzas, así como también “estuve inconsciente un rato, ya que cuando me desperté intenté levantarme, pero por la situación del cuchillo no podía”. Fue alrededor de las 7 de la mañana, cuando llegaron los trabajadores a las instalaciones de la empresa, cuando ellos mismos alertaron de la situación tanto a la Guardia Civil como al 061, “a quien agradezco mucho la asistencia que me dieron, así como la rapidez con la que llegaron”, asegura Modermín, quien está convencido de que “la suerte que tuve fue que no me dañaron ningún órgano, así como tampoco me desangré, ya que aunque intenté quitarme el cuchillo, no pude, por lo que he vuelto a nacer. Ahora tengo dos celebraciones, los días 1 y 11 de julio”.  Asimismo, la Policía Judicial también acudió al lugar de los hechos para tomar huellas y ahora toca “esperar a que me vayan informando de los avances que van teniendo”. Modermín García ya se recupera en su casa después de haber sido intervenido en el Hospital de Poniente. Ahora toca curar las heridas tanto físicas como psicológicas de una acción que bien podría haberle ocurrido a cualquier otro trabajador.