Hiere con arma blanca a una persona y la retiene junto a otra tras consumir estupefacientes en Roquetas

Hiere con arma blanca a una persona y la retiene junto a otra tras consumir estupefacientes en Roquetas

Posteriormente, el hombre, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil, se apropió del vehículo de una de las víctimas y las dejó encerradas en la vivienda, de planta baja y rejas en todas las ventanas.

A finales del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de V. G. T., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar, como presunto autor de un total de cinco delitos de apropiación indebida de vehículo, de lesiones con arma blanca, de detención ilegal, de omisión del deber de socorro y, finalmente, un delito de tráfico de drogas.

De la misma forma, la Guardia Civil intervino en el domicilio del detenido 110 gramos de marihuana, 35 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína y tres dosis de LSD, así como 1.745€ en efectivo que el detenido portaba en el momento de la detención.

La actuación de la Guardia Civil tuvo lugar el pasado día 25, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C.O.S.-062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería recibieron una llamada de teléfono alertando de un altercado entre tres personas en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar, estando una de ellas herida por arma blanca.

De inmediato se trasladó hasta la vivienda en cuestión una dotación de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, comprobando cómo la misma era una vivienda de planta baja, con rejas en todas las ventanas e, incluso, en la puerta de la terraza, observando desde una de las ventanas cómo en el interior se encontraban encerradas dos personas, una de ellas con una herida de arma blanca en la pierna y que estaba semiconsciente, tumbada en un sofá.

Los agentes avisaron a los servicios médicos para que esta persona fuese atendida, a la vez que procedieron a abrir la puerta desde el exterior para poder atenderlo en un primer momento.  

De manera paralela, los agentes tuvieron conocimiento de que, instantes antes, estas dos personas se encontraban en la vivienda, cuando el propietario de la misma comenzó a ponerse nervioso y, tras consumir estupefacientes, comenzó a agredirlos, llegando a lesionar a uno en la pierna con un arma blanca.

Instantes después, el dueño de la vivienda les quitó las llaves del vehículo y los dejó encerrados dentro sin posibilidad de salir ni de recibir el herido asistencia médica, si bien con el teléfono móvil pudieron alertar de la situación a la Guardia Civil.

Los agentes realizaron un registro superficial de la vivienda, en la que localizaron en la cocina el arma blanca utilizada por el supuesto agresor, así como en la mesa del salón 110 gramos de marihuana, 35 gramos de hachís, 3 gramos de cocaína y tres dosis de LSD.

Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil inició la búsqueda del vehículo, localizándolo poco después circulando por la Avenida Rey Juan Carlos I de la localidad roquetera, llevando a cabo la identificación de su conductor como V. G. T., el cual se encontraba muy nervioso.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de V. G. T. como presunto autor de un delito de apropiación indebida de vehículo, delito de lesiones con arma blanca, delito de detención ilegal, delito de omisión del deber de socorro y un delito de tráfico de drogas, localizando en su poder 1.745€ en efectivo, que son intervenidos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Roquetas de Mar (Almería).