La Policía Local de Berja y la Guardia Civil liberaron en la tarde el pasado martes a una mujer de origen marroquí que llevaba dos años presuntamente retenida contra su voluntad por su pareja en un cortijo en el paraje virgitano de Las Cañadas.
Según han confirmado a D-CERCA fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, recibieron una llamada de la mujer en torno a las 18:00 horas del pasado martes, alertando de que estaba encerrada en su vivienda. Rápidamente se dio aviso a la Policía Local de Berja, a la Guardia Civil y al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que se hicieron cargo de la intervención. Según esas mismas fuentes, en el momento de su liberación, la mujer no presentaba heridas.
Por otro lado, y según relata el diario Berja Digital, la mujer, de 20 años, habría llegado a España con su marido, también de origen marroquí y de 40 años, y, desde entonces, solo habría salido de la vivienda en contadas ocasiones y acompañada por el hombre. Según este mismo diario, el hombre fue detenido en la tarde del mismo martes.
D-CERCA