Esta investigación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería.
La actuación llevada a cabo por la Guardia Civil tuvo su origen el pasado día 7 de agosto, cuando un Guarda Rural observó cómo una persona estaba cargando en una furgoneta gran cantidad de gomas de riego de una finca propiedad de un vecino de El Ejido (Almería), comunicando este hecho tanto al propietario como a la Guardia Civil.
Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron cómo, efectivamente, se encontraban por el suelo varios metros de goma de riego, siendo informados por el vigilante de que, al verse sorprendida la persona que se hallaba cargándolas en el coche, había abandonado el lugar.
Presentada denuncia por parte del propietario de la finca, valoró el material sustraído en 2.400 euros, cuantificando 20.000 goteros y 200 metros de goma de riego.
Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una minuciosa investigación para localizar a la persona que se encontraba cargando el material en la furgoneta, explorando los indicios tanto de los rasgos físicos de la persona como del vehículo.
Identificado el propietario del vehículo, se personó en dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de El Ejido (Almería), manifestando a los agentes que, efectivamente, había cargado material agrícola de la finca en su vehículo, abandonando el lugar al ser sorprendido por el guarda.
Así las cosas, la Guardia Civil detiene a M. I., de 42 años de edad, vecino de Balerma (Almería), como presunto autor de dos delitos leves de hurto, cometidos en una explotación agrícola del paraje de Guardias Viejas.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).