Víctor Fernández, vigente campeón del Mundo de Windsurf en la modalidad de Olas, ha sumado otra segunda posición en la segunda prueba del circuito mundial en Tenerife.
El almeriense ha acabado, de este modo, la primera parte del mundial en segunda posición, por detrás del hispano-alemán Philip Köster, que ha logrado la victoria en las dos primeras pruebas del mundial, Gran Canaria y Tenerife. A falta de dos pruebas más para completar el circuito en Alemania y Hawaii, Víctor Fernández todavía cuenta con opciones de luchar por el mundial, pero eso será en octubre y noviembre.
La segunda prueba del mundial se celebró la semana pasada en la playa de El Médano, en Tenerife, ante una gran expectación y con condiciones muy buenas. El windsurfista ejidense demostró que va a poner difícil a sus rivales la defensa del título mundial. Ante el gran nivel de los riders cada año, Fernández consiguió acabar tercero en la primera eliminatoria, por detrás de Alex Mussolini, que fue segundo, y Philip Köster, primero.
En la segunda eliminatoria o repesca, el ejidense lucharía por subir escalones en el podio; primero aseguró su tercera posición ante el brasileño Marcilio Browne y, después, le arrebató la segunda posición al español Mussolini con olas de dos metros y buenas condiciones, que permitieron ver las mejores surfeadas de olas y saltos.
Víctor Fernández sacó su mejor windsurf en una manga muy igualada para pasar a la final ante Köster, pero nada pudo hacer, ya que el alemán hizo una de las mejores olas del campeonato, con una puntuación de 9.57, que dejaría a Víctor segundo pese a un gran Double Forward de 9 puntos.
Al final, 22.66 puntos para Víctor Fernández y 26.88 puntos para Köster, que continúa siendo líder del Mundial con dos victorias en dos pruebas, seguido por Víctor Fernández, con dos segundos de dos, lo que deja a ambos en una lucha mano a mano para conseguir el Mundial de windsurf más extremo.
Ahora, Víctor Fernández vuelve a Almerimar para descansar en su Club de Windsurf y preparar físicamente la prueba de Sylt, en Alemania, en las gélidas aguas del Mar del Norte, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 8 de octubre próximos.