Los coches clásicos y antiguos vuelven a Almerimar para acaparar la mirada de turistas y residentes

Los coches clásicos y antiguos vuelven a Almerimar para acaparar la mirada de turistas y residentes

Este tradicional recorrido, que cumple ya seis ediciones, se convierte en una actividad más que consolidada al ser una de las propuestas lúdicas más esperadas y atractivas del verano.

 

El núcleo costero de Almerimar acogerá este fin de semana distintas actividades dirigidas a todos los públicos y gustos, incluidas dentro de la Programación de Verano 2017. La primera de ellas tendrá lugar mañana, a partir de las ocho de la tarde, con la VI edición de la Concentración de Coches Clásicos y Antiguos que volverá a reunir, un año más, a amantes del automovilismo en una cita lúdica que se ha convertido en todo un clásico por estas fechas.

Se trata de una actividad que se encuentra organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido y el Club de Vehículos Antiguos de Almería con la colaboración de la Junta Local de Almerimar. En esta convocatoria participarán vehículos llegados no solo del municipio sino, también, de otros puntos de la provincia para realizar un llamativo y didáctico recorrido por las principales vías de este núcleo costero.

El punto de partida será la primera dársena del Puerto Deportivo donde se iniciará la ruta que llevará por la Avenida del Mar en dirección al Paraje de Punta Entinas hasta el aparcamiento de la playa de San Miguel donde cambiarán el sentido para poner rumbo otra vez a la primera dársena para dar por concluida la ruta y proceder a la cena de convivencia entre los participantes.  

Será en este punto donde turistas y residentes podrán contemplar estas maravillas de la automoción que incluirá 'joyas' como Cadillac, Chevrolet de época y Rolls & Royce, entre otros muchas marcas. Sin duda, un evento muy esperado en el periodo estival y que causará una gran expectación debido a la gran belleza de las piezas que incluye esta concentración. Y que, además, representa una jornada de convivencia para los propietarios de estas piezas de colección.

 Cabe destacar que esta actividad gana seguidores con el paso de los años en nuestra ciudad, ya que cada vez son más los que disfrutan de ella, consolidándose así en un acontecimiento ineludible.

Pero ésta no será la única cita de la que se podrán disfrutar a lo largo del fin de semana en Almerimar. Los más pequeños de la casa tendrán la opción de participar en un Little Rock el sábado, a partir de las diez y media de la noche, en la Plaza Batel. Y el sábado, a las diez de la mañana, la Junta Local y el Instituto Municipal de Deportes llevarán a cabo el Día de la Piragua frente a Ejido-Beach. Se trata de una propuesta que, cada año, cuenta con un elevado nivel de participación ya que permite a los jóvenes recibir algunas nociones básicas para disfrutar de las posibilidades que ofrece la costa ejidense y, por tanto, la práctica de deportes acuáticos.

Ese mismo día, a las once y media de la mañana, habrá un taller infantil que, bajo el título 'Cuando os hagáis pequeños', permitirá a los participantes desplegar toda su imaginación en propuestas relacionadas con la los libros. Ya por la tarde, a las seis, se llevará a cabo un torneo de voley playa en el parque de Brisamar que, organizado por el IMD, hará las delicias de los aficionados a esta modalidad deportiva.