UPyD solicita en una moción el desdoblamiento del acceso de la autovía a El Ejido

UPyD solicita en una moción el desdoblamiento del acceso de la autovía a El Ejido

Desiderio Enciso explica que “vemos imprescindible que se habiliten dos carriles en cada sentido en el tramo que discurre sobre el puente que cruza la A-7“.

El portavoz del grupo municipal de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha presentado una moción, que espera que sea llevada de urgencia al próximo pleno, en la que solicita instar al Ministerio de Fomento a que realice los trámites adecuados para acometer un desdoblamiento en el tramo que discurre sobre el puente que cruza la A-7 y por el que se accede de la autovía a la ciudad.

 

En este sentido, explicaba que “llevamos años sufriendo los atascos que a diario se forman en los accesos al municipio desde la autovía, sobretodo a horas punta, con la entrada y salida de trabajadores de los almacenes y, durante este último año más, debido a la implantación de más superficies comerciales en toda esa zona“.

 

Por estos motivos, tal y como explica Desiderio Enciso, “estamos convencidos de que la mejor solución para este tema es desdoblar ambas entradas, creando vías que descongestionen el tráfico existente a determinadas horas“. Igualmente, añade que “no se trata solo de aliviar el tráfico, sino de mejorar la seguridad, porque los atascos que se forman, colapsando la entrada a las rotondas, ponen en peligro al resto de conductores”. Asimismo, recuerda que “es una zona en la que el carril bici desaparece, lo que entraña un grave riesgo, a su vez, tanto para los peatones como para los que van en bicicleta por esa zona”.

 

Se trata, sin duda, de “una cuestión prioritaria para nuestro municipio, que no es nueva”. Además, recuerda que “hace unos años, para el Partido Popular también se trataba de una prioridad, pero qué casualidad que lo fuera cuando gobernaba Zapatero y desde que los populares están en el Gobierno de España, desde El Ejido no se ha pedido nada en este sentido”. A lo que añade que “ahí volvemos a ver las prioridades del PP de El Ejido y que vuelve a anteponer los intereses de su partido a los de su pueblo”.

 

Por todo esto, desde UPyD El Ejido presentarán esta moción en el próximo pleno y esperan que tanto los grupos de la oposición como el equipo de gobierno aprueba esta iniciativa y se exija a Fomento que acometa este desdoblamiento “tan necesario para nuestro municipio”.