El nuevo Plan de Sensibilización Código Joven se abre en Vícar con un taller de creatividad e improvisación musical

El nuevo Plan de Sensibilización Código Joven se abre en Vícar con un taller de creatividad e improvisación musical

La acción formativa de sensibilización impulsada por el IAJ tendrá lugar el próximo jueves en la Casa de la Juventud y el Deporte.
La nueva edición del Plan de Sensibilización Código Joven promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se abre en Vícar la próxima semana con el taller titulado 'Creatividad e improvisación musical para jóvenes' que será impartido, de 16,30 a 20,30 horas, y de forma gratuita en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez. Un máximo de veinticinco jóvenes podrán beneficiarse el próximo jueves, día 28,  de esta acción formativa de sensibilización que incluye en sus contenidosejercicios de creatividad musical y montajes de temas musicales de diferentes estilos creativos de música moderna y jazz, además de prácticas en grupo y un recorrido por la historia de la música moderna.

Este taller es el primero de las tres acciones formativas que dentro del citado plan se van a impartir en Vícar, tras la buena acogida obtenida en la pasada edición de Código Joven. La segunda de las acciones se llevará a cabo el día 5 de octubre, y consiste en un  taller de Abrazos y Cultura, que pretende enseñar a escuchar al otro, conocer la historia del racismo y a disfrutar de la diversidad cultural.  En cuanto al tercer taller programada,  se impartirá el 19 de octubre con el título  'Y todo esto...para qué?'. El objetivo de este último taller es que los participantes conozcan en qué consiste el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico.

El plazo para inscribirse en cualquiera de estos talleres se encuentra abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, donde igualmente se van a impartir de forma totalmente gratuita. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha valorado positivamente esta iniciativa del IAJ, y ha ratificado el compromiso del gobierno municipal de seguir apostando por este tipo de talleres, "poniendo al servicio de nuestros jóvenes todas las herramientas necesarias para hacer frente a la tarea que la sociedad les demanda y para cubrir los niveles de exigencia que puedan planteárseles".

Con las distintas acciones incluidas en este Plan de Sensibilización Código Joven, el IAJ persigue  el conseguir concienciar a los jóvenes sobre posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, así como fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre distintas temáticas y estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación, además de estimular el pensamiento crítico y la creatividad.