UPyD El Ejido ha votado en contra de la modificación de la Ordenanza reguladora de los precios públicos de la Piscina Municipal. Y lo ha hecho, tal y como ha explicado su portavoz, Desiderio Enciso, porque “no nos fiamos de la empresa que se ha quedado con la concesión del servicio“. Y es que, tal y como recuerda, “este servicio se concedió hace años a esta misma empresa con unas condiciones especiales. Hace unos meses, la empresa alegaba que no podía cumplir el contrato y se rompía, y no se aplicaba a la empresa ningún tipo de sanción. Y después de todo esto, este servicio se vuelve a sacar a licitación y se lo volvemos a dar a los mismos y además para un periodo de 30 años“. A lo que añade que “con estos antecedentes, hemos repetido muchas veces que no nos fiamos de dicha empresa ni de su gestión a cargo de unos servicios municipales”.
Por otra parte, Desiderio Enciso explicaba que “las obras que se están realizando se están centrando en hacer un macro gimnasio, en lugar de darle prioridad a la piscina municipal. Y al final, la piscina se va a quedar como un pequeño complemento de este complejo”. Y recordaba que “la piscina no tiene capacidad para los usuarios del gimnasio y más si este año se piensa duplicar el número de abonados, esta instalación se queda muy pequeña”.
Por otra parte, en cuanto a los precios propuestos por la empresa que gestiona la piscina, el edil de UPyD explicaba que “teníamos que haber estudiado bien esos precios y haber propuesto modificaciones. Lo que no puede ser es que la empresa presente unos precios y directamente los demos por buenos”.
Por todo esto, UPyD El Ejido ha votado en contra del punto número 8 que componía el orden del día de la sesión ordinaria de pleno, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido y que incluía un total de 21 puntos más ruegos y preguntas.