Movilización estudiantil y vecinal ante la paliza a un joven que impidió una agresión sexual en pleno bulevar de El Ejido

Movilización estudiantil y vecinal ante la paliza a un joven que impidió una agresión sexual en pleno bulevar de El Ejido

La comunidad educativa de El Ejido está llamada a una concentración el próximo viernes, 29 de septiembre, para mostrar su apoyo a un joven de 16 años agredido la pasada semana en pleno centro ejidense cuando intervino para impedir una agresión sexual a otra menor de 14 años.

 
Los hechos se remontan al pasado viernes, 22 de septiembre, cuando, a las 20:50 horas, una menor de 14 años acudía con una amiga y un amigo hacia la Plaza Mayor. Aún en el bulevar de El Ejido, la chica fue interceptada por otro grupo de menores que comenzaron a acosarla y realizarle tocamientos en plena calle. En ese momento, la hermana de la agredida y su novio (ambos de 16 años) pasaron por la zona y observaron la agresión. El chico comenzó a interpelar a los agresores quienes, tras dejar a la niña, comenzaron a agredirle físicamente a él con golpes y patadas, provocándole varias lesiones por las que tuvo que ser atendido por los sanitarios. El menor agredido resultó con hematomas en la cara, los ojos y fuertes dolores en la cabeza.
 
De esta forma, estudiantes compañeros de los dos jóvenes agredidos, que cursan estudios en el IES Fuente Nueva, han llamado a una concentración el viernes 22 en la Plaza Mayor, a las siete de la tarde. La convocatoria, que están haciendo circular a las asociaciones de madres y padres de alumnos del término municipal, tiene como finalidad la de homenajear el menor que salió en defensa de la chica agredida, además de concienciar sobre la necesidad de aumentar las medidas de seguridad.
 
De hecho, las redes sociales han sido altavoz en los últimos meses de las quejas vecinales sobre la falta de seguridad en determinados espacios públicos con gran afluencia de público como el parque municipal o la misma Plaza Mayor, donde el último incidente grave tuvo lugar en la noche de Reyes cuando se produjo una agresión con arma blanca.

A. F. V.