Podemos El Ejido se ha pronunciado sobre el suceso ocurrido el viernes, 22 de septiembre, cuando un joven de 16 años fue apaleado al intentar impedir una situación de acoso a una chica de 14 años, en pleno bulevar. Un grupo de menores le impidió el paso a la joven y comenzó a acosarla hasta tocarle el trasero sin su consentimiento. El chico se interpuso entre los agresores y terminó siendo agredido físicamente por ellos con heridas que precisaron de atención hospitalaria.
Ante los hechos, Podemos El Ejido asegura que "es en momentos de indignación cuando se hace precisa una actuación inmediata pero reflexiva, ante sucesos intolerables y/o cualquier situación violenta medidas, sí y máxime cuando se ven afectadas personas menores de edad, pero medidas meditadas y trabajadas colectivamente". En esta línea, han manifestado que quieren "un entorno confortable y pacífico para el desarrollo de los jóvenes y de las niñas y niños de El Ejido, y para ello el planteamiento de base debe ser trabajar incansablemente por la convivencia, en el respeto, y por la tolerancia. Desde todos los ámbitos, el particular, el familiar, el escolar, y muy principalmente el institucional".
En el comunicado recogen que "es preciso actuar conforme a la legalidad vigente contra aquellos que cometen delitos, y también lo es intervenir e invertir desde lo Público en materia socio-educativa, para conseguir avanzar hacia la prevención de las conductas reprochables". Por todo ello, invitan al Equipo de Gobierno de la localidad "a dialogar con los/las actores/as sociales y educativos/ as, y a ejercer su función de garantizar la protección de la ciudadanía y no sólo desde el estamento policial, sino impulsando y financiando los recursos necesarios en Servicios Sociales Comunitarios".
Igualmente, tienden su mano para colaborar en el esfuerzo colectivo hacia una sociedad moderna, inclusiva, y solidaria, "reiterando nuestro afecto a las víctimas de la violencia".
Movilización vecinal
Ante los hechos sucedidos el pasado 22 de septiembre, la comunidad educativa y vecinal de El Ejido ha comenzado a movilizarse y han covocado una concentración para mañana viernes, 29 de septiembre, en la Plaza Mayor de El Ejido, a partir de las 19 horas. El objetivo de este encuentro, según la propia convocatoria, es reclamar mayores medidas de seguridad en los espacios públicos de reunión y ocio de El Ejido; pedir mayor implicación de toda la sociedad en la educación de los menores; y en favor de una convivencia pacífica ente todos los ciudadanos.
A. F. V.