Durante la reunión que ambos han mantenido hoy, Jiménez ha explicado al alcalde el proyecto, que resolverá los actuales cambios de sentido directos que se producen desde la A-358, “lo que unido a los 10.000 vehículos al día que la transitan, provoca algunas colisiones que elevan el nivel de siniestralidad en la vía”, ha apuntado el delegado.
Para poner una solución a este problema, ha explicado que la actuación promovida por el Gobierno andaluz abarca la reordenación de los accesos mediante la ejecución de tres glorietas a lo largo de la travesía de Pampanico, así como la reposición del firme en dicho tramo. “Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos que la Consejería de Fomento y Vivienda está desarrollando en otros puntos de la provincia respondiendo a su compromiso de conservar el patrimonio público de carreteras”, ha resaltado Jiménez, que ha recordado el incremento de casi un 30% de las partidas presupuestarias de 2017 destinadas a esta actividad.
Delegado y alcalde se han reunido con motivo del convenio para la construcción de la red de carriles bici en El Ejido, “un proyecto echó a andar en enero de 2015 y que ha supuesto la construcción de 16 kilómetros de vía ciclista, de los cuales 12 han sido ejecutas por la Junta de Andalucía y los cuatro restantes, por el Ayuntamiento”, ha recordado.
La Junta de Andalucía inició los trabajos en enero de 2017, con un presupuesto de más de 900.000 euros, a cargo de Construcciones Sando y un plazo de ejecución de seis meses. Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido finalizó su tramo de actuación el presente año, con lo que, una vez recibidas las obras ejecutadas por ambas administraciones, se entregan las obras al consistorio y se da ha dado por finalizado el convenio.