Aparece la joven de 15 años a la que se le perdió la pista estando de acogida en la provincia

Aparece la joven de 15 años a la que se le perdió la pista estando de acogida en la provincia

Según ha podido saber D-CERCA, la menor se dirigió a dependencias de la Guardia Civil y ya se ha puesto en contacto con la que era su madre de acogida.

La joven de 15 años y de nacionalidad alemana que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 20 de agosto, cuando se le perdiera la pista en plena Alpujarra, ya ha aparecido. Según ha podido saber D-CERCA, Alexa, que así se llama, se habría dirigido a dependencias de la Guardia Civil y, actualmente, se encontraría en una institución española. Asimismo, ya ha contactado con la que era su madre de acogida en Alemania, Christina Umbreit, quien la buscaba desesperadamente desde el momento de su desaparición.

La joven vivía en plena Alpujarra, a cargo, según relató a D-CERCA la que fuera su madre de acogida durante cinco años, de cuidadores de la asociación Neue Horizonte. Hija de una familia desestructurada, de padre turco y madre alemana, Alexa vivió durante cinco años, hace ahora siete, con Christina Umbreit en Alemania, quien la buscaba. Y es que, pese a que la joven había pasado los dos últimos años, antes de llegar a España, en unos apartamentos tutelados por la Administración teutona en Berlín, ambas, según explica Umbreit a este periódico, nunca perdieron el contacto.

D-CERCA se puso en contacto el pasado lunes, día 2 de octubre, con la asociación Neue Horizonte, con la que se encontraba acogida, según Umbreit, Alexa y confirmaron la desaparición de la joven y que vivía con cuidadoras en una de las casas tuteladas que tienen en la Alpujarra.


D-CERCA