El conmovedor ejemplo de fidelidad de Aston Mastín, un perro abandonado en Adra

El conmovedor ejemplo de fidelidad de Aston Mastín, un perro abandonado en Adra

Un joven ejemplar de mastín se está convirtiendo en viral gracias al documental de siete minutos que ha elaborado la protectora El Refugio (www.elrefugio.org) en el que cuenta su abandono en la localidad de Adra, su rescate y su nueva vida . 
 
El documental, que puede verse en la web de la protectora y Youtube, lleva por título ‘Aunque me abandones, seguiré a tu lado’.

Su conmovedora historia nace en la isleta que da acceso al municipio de Adra donde fue abandonado y donde permaneció siete días esperando a que su propietario volviese a por él. Demostró una fidelidad que no fue correspondida pero que, sin embargo, despertó el interés de dos vecinos de la zona: Salvador y Pili. Ambos aparecen también en el documental y relatan cómo le alimentaron durante esta semana hasta que, al fin, miembros de la protectora El Refugio pudieron hacerse cargo de él.

Afortunadamente, el joven mastín no ha tardado en encontrar un  nuevo hogar. Sergio es el padre de familia que aparece en el documental dando la bienvenida a Aston Mastín, como ha sido rebautizado este perro, a un hogar donde sí recibe el amor que merece. De hecho, la llegada de Aston a su nueva vivienda ha supuesto que una de las dos pequeñas, que son ahora sus compañeras de juegos, haya perdido al fin el miedo a los perros.

El refugio
La protectora ‘El Refugio’, con sede en Madrid, es una organización especializada, desde 1996, en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados; una organización española totalmente independiente que no recibe subvenciones de organismos oficiales, empresas ni partidos políticos.

Reconocen que, aunque ya llevan más de 20 años rescatando a animales en apuros “y teniendo el privilegio de convivir con ellos”, nunca deja de sorprenderles e impactarles “su inmensa fidelidad, y su amor incondicional hacia los humanos”. Un ejemplo de esa fidelidad, no recíproca, es la historia de este perro abandonado en Adra con cuyo documental pretenden difundir su labor pero, sobre todo, concienciar sobre la importancia y la responsabilidad a la hora de adquirir una mascota como un perro o un gato; animando siempre a la adopción en lugar de la compra.