Una fuerte granizada ha azotado prácticamente toda la comarca del Poniente en la mañana de este miércoles. En torno a las 11:00 horas, el cielo comenzó a oscurecerse hasta dar paso a la primera tormenta de este nuevo año hidrológico, que arrancó el pasado día 1.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Poniente está en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas hasta las 14:00 horas de hoy miércoles, si bien se esperan nuevas precipitaciones, aunque de carácter más débil, durante la madrugada y la mañana del jueves.
De momento, las lluvias podrían prolongarse, aunque de forma intermitente, hasta las 18:00 horas y, de nuevo, volverían a la comarca a partir de la madrugada del jueves, en torno a las 2:00 horas; será entre las 6:00 y las 9:00 horas del jueves cuando se acumulen las mayores precipitaciones, en torno a 10 litros por metro cuadrado, según la AEMET.
Esta primera tormenta del año hidrológico se ha convertido, asimismo, en la antesala del descenso de temperaturas previsto hasta el próximo viernes, día 20; hasta entonces, se esperan mínimas de 14 grados y temperaturas máximas que no superarán los 22 grados.
Isabel Fernández