Primera derrota del CD El Ejido en Santo Domingo ante un ascendente Extremadura que fue de menos a más. Los ejidenses comenzaron el encuentro dominando el partido y con muchos acercamientos al área rival, sobre todo por la banda de Echu, que junto a Javilillo pusieron en serios apuros a la defensa extremeña. Sin embargo, en el primer ataque claro, los visitantes se adelantaron en el marcador. A partir de ahí, los celestes perdieron un poco el rumbo, aunque siguieron teniendo el balón, sin embargo, una vez más, la eficacia fue del contrario, puesto que antes del descanso los extremeños hicieron el segundo tanto.
Tras la reanudación del partido, los de Alberto González no cambiaron su estilo de juego y seguían llegando al área rival, lo que permitió que en el minuto 60, Javilillo fuera derribado dentro del área y, por consiguiente, penalti a favor de los celestes, que Lolo convirtió en gol. Así se recortaba distancias en el marcador y parecía que había partido, aunque fue más la ilusión y las ganas que los hechos reales, ya que ni las entradas de Alfonso y Emilio Cubo dieron peligro a los ejidenses. Casi en el descuento, el CD El Ejido tuvo ocasión de empatar, pero el colegiado señaló fuera de juego. En los últimos segundos de partido, el Extremadura remató el encuentro con el tercer gol.
Así las cosas, primera derrota en casa, que lleva a ver y corregir errores de cara al próximo encuentro que será también en Santo Domingo, el domingo 28 de octubre, a las 12 del mediodía, ante el Melilla, nueva oportunidad para recuperar la senda de victorias ante la afición celeste.
E. S. G