Ni la rápida actuación de los vecinos, ni la de Policía Nacional pudo evitar que un varón atracase este lunes, 23 de octubre, la sucursal de Unicaja en pleno ulevar de Santa María del Águila. Poco después de las once de la mañana un hombre alto, vestido con pantalón y chaqueta vaquera, deportivas blancas y un casco de moto azul oscuro, entró en esta oficina bancaria portando una pistola (probablemente de fogeo) y un bastón. Una vez dentro, amenazó a una de las cajeras para que le diese el dinero.
Según han relatado testigos del atraco, en declaraciones a D-CERCA, el atacante llegó a agredir a esta trabajadora con la culata de la pistola en la frente y amenazó con el arma a, al menos, otro empleado más.
El varón, probablemente de origen subsahariano, permaneció en la sucursal muy pocos minutos antes de conseguir su pequeño botín pero, cuando se dirigía a la salida, lanzó un tiro al aire antes de salir corriendo en dirección Sur y perderse entre una zona de invernaderos cercana.
Por otro lado, vecinos que se encontraban en el exterior de la sucursal bancaria pudieron observar desde la calle la operación del atracador y realizaron varias llamadas a la Policía Nacional que se personó en el bulevar rápidamente y comenzó ss búsqueda en la zona en la que los vecinos (y un trabajador del banco que también salió tras él) le perdieron la pista. Los agentes continúan con la investigación para dar con el asaltante.
Desde la sucursal bancaria, que permaneció cerrada el resto de la mañana, declinaron hacer declaraciones a este periódico.
Almudena Fernández