Una buena defensa bien valen tres puntos de oro

Una buena defensa bien valen tres puntos de oro

Los celestes derrotaron al Melilla con un gol de Lolo González de penalti. Un partido dominado por el CD El Ejido con un buen Gianfranco que evitó dos goles claros de los visitantes.

Victoria trabajada del CD El Ejido, que afrontaba su segundo partido consecutivo en Santo Domingo con numerosos cambios en el once inicial. La primera parte contó con minutos para ambos equipos, aunque en cuanto a posesión del balón, los celestes dominaron más el esférico sobre el terreno de juego. Los primeros minutos contaron con numerosas llegadas a ambas áreas, pero a mitad de la primera parte el CD El Ejido bien pudo haber abierto el marcador gracias a un gran disparo de Echu, que logró despejar el portero melillense. Los siguientes instantes, los celestes encerraron a los visitantes en su área con un gran juego y mucho toque del balón, sin embargo, no se logró perforar la portería del Melilla. A partir de ahí, el juego se volvió a abrir y los visitantes se aceraron con peligro a la portería de Gianfranco, quien culminó una primera gran mitad con dos paradas que evitaron que los melillenses se adelantaran en el marcador. Con empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó de cara para los de Alberto González gracias a un penalti señalado sobre Javilillo tras ser derribado dentro del área visitante. Lolo González fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de adelantar a los ejidenses en el marcador. Los siguientes minutos apenas registraron respuesta por parte del Melilla que no podía con una buena defensa ejidense, de hecho, estuvo más cerca el segundo tanto celeste que la igualada de los visitantes. Alfonso por su banda izquierda y la entrada de Paquito, por la derecha, dieron mayor ritmo a las bandas del CD El Ejido y, con ello, más peligro a la portería rival. Los últimos minutos de partido fueron muy intensos, con un centro del campo roto, ya que el Melilla se echó adelante y el conjunto celeste salía a la contra. Manu Sánchez bien pudo sentenciar el partido con un fuerte disparo que el portero desvió a córner. Al final tres importantísimos puntos ante un gran rival que permiten a los celestes seguir fuera de los puestos de descenso. 

El próximo partido será el miércoles, en la Vieja Condomina, ante el UCAM Murcia, a partir de las 17:30 horas. 

E. S. G