Desiderio Enciso explica que “vamos a estar vigilantes para que la reutilización del agua de la depuradora se haga lo antes posible”

Desiderio Enciso explica que “vamos a estar vigilantes para que la reutilización del agua de la depuradora se haga lo antes posible”

El portavoz de UPyD El Ejido, Desiderio Enciso, ha mostrado su satisfacción porque, “aunque haya sido tarde”, la consejería de Medio Ambiente ha dado la autorización para que se pueda reutilizar el agua de la depuradora de El Ejido para el riego de los parques y jardines de Almerimar. Y es que, tal y como recuerda, Desiderio Enciso, “llevamos años pidiendo poder reutilizar esa agua para regar porque tenemos la estructura hecha desde el año 2007 y hubiéramos ahorrado mucho dinero en agua”.
 
En este sentido, el edil de UPyD El Ejido hace unas semanas mostraba su preocupación por el déficit hídrico de la provincia y pedía, nuevamente, poder  darle uso terciario al agua y que no se tirara porque “produciríamos 3 millones de litros de agua reutilizada al día”.
 
En esta línea, se ha mostrado satisfecho de que “por fin se haya concedido este permiso y se pueda utilizar el agua, en lugar de tirarla, en regar los espacios verdes urbanos de Almerimar, Ejido Beach y el Campo de Golf”. En total se reutilizarán 863.249 metros cúbicos anuales de agua procedente de la depuradora de la planta de El Ejido.
 
Por todo esto, Desiderio Enciso espera que “este proceso se ponga en marcha lo antes posible y que ahora desde el Ayuntamiento no se pierda tiempo en activar esta reutilización de agua”. Y es que, tal y como recuerda, “día que pase, día que seguimos perdiendo dinero”.
 
Al hilo de esto, recuerda que “vamos a estar vigilantes con este tema. Hemos insistido mucho para poder tener los permisos y reutilizar esta agua, así que vamos a comprobar que se pone en marcha de forma adecuada y efectiva”.