En este sentido, el edil de UPyD El Ejido hace unas semanas mostraba su preocupación por el déficit hídrico de la provincia y pedía, nuevamente, poder darle uso terciario al agua y que no se tirara porque “produciríamos 3 millones de litros de agua reutilizada al día”.
En esta línea, se ha mostrado satisfecho de que “por fin se haya concedido este permiso y se pueda utilizar el agua, en lugar de tirarla, en regar los espacios verdes urbanos de Almerimar, Ejido Beach y el Campo de Golf”. En total se reutilizarán 863.249 metros cúbicos anuales de agua procedente de la depuradora de la planta de El Ejido.
Por todo esto, Desiderio Enciso espera que “este proceso se ponga en marcha lo antes posible y que ahora desde el Ayuntamiento no se pierda tiempo en activar esta reutilización de agua”. Y es que, tal y como recuerda, “día que pase, día que seguimos perdiendo dinero”.
Al hilo de esto, recuerda que “vamos a estar vigilantes con este tema. Hemos insistido mucho para poder tener los permisos y reutilizar esta agua, así que vamos a comprobar que se pone en marcha de forma adecuada y efectiva”.