El objetivo de este contrato, según ha explicado Jiménez, engloba la reordenación de accesos y mejora de la seguridad vial en la travesía de Pampanico, “entidad de población perteneciente al municipio de El Ejido, que contará con una mejor distribución del tráfico en este punto, respondiendo así a la demanda que nos planteaban los vecinos”. La A-358 presenta un tráfico medio diario de 10.434 vehículos, de los que un 6% son pesados.
Jiménez ha añadido que la zona donde se desarrollará la actuación presenta un índice elevado de peligrosidad, debido a que confluyen multitud de accesos a instalaciones industriales, agrarias, estaciones de servicio, al centro urbano, así como al colegio de la localidad. “Pese a la limitación de velocidad existente, la rapidez con la que circulan los vehículos en el tramo es muy elevada, lo que nos ha obligado a buscar una solución que mejore la seguridad vial en la travesía”, ha añadido.
El proyecto prevé la construcción cuatro glorietas y vías de servicio canalizadoras de los movimientos, además de incluir la reposición del firme en el tramo comprendido desde la intersección de Tarambana y la cuesta de Los Atajuelos hasta la localidad y la construcción de pasos de peatones. “Estas glorietas disminuirán la velocidad en el tramo de manera implícita, mientras que los pasos facilitarán el cruce peatonal de entre ambas márgenes de manera segura”, ha puntualizado.