Según explica José Miguel Alarcón, “desde el PSOE, apoyamos tanto a las autoescuelas de El Ejido como a los examinadores, y vamos a hacer todo lo que podamos para que este problema se solucione lo antes posible”.
Alarcón aclara que “el Gobierno de Rajoy tiene en sus manos poner fin a esta situación, que está afectando de manera muy grave a numerosas personas: los examinadores, que llevan muchos meses en huelga; las autoescuelas, que están perdiendo clientes y negocio; y un buen número de ciudadanos, que necesitan tener el carné de conducir con urgencia para acceder a un empleo”.
El concejal socialista considera que “este problema ha llegado a un punto insostenible, y entre todos debemos hacer un esfuerzo para que se solucione cuanto antes. En El Ejido, son quince las autoescuelas que lo están padeciendo, y es incalculable la cantidad de vecinos que están perdiendo oportunidades de acceder a un puesto de trabajo porque no tienen ni siquiera una fecha aproximada de cuándo podrán obtener el carné”.