Noticias de Ultima Hora:
Los trabajos de pavimentación y señalización en la Avenida de Ciavieja ayudarán a mejorar la seguridad

Los trabajos de pavimentación y señalización en la Avenida de Ciavieja ayudarán a mejorar la seguridad

Esta vía articula el tráfico rodado entre el Bulevar y la calle Murgi, y regula, a su vez, la entrada al centro de la ciudad y la conexión hacia la zona de Ejido Norte.

 

La Avenida de Ciavieja, una de las principales vías de comunicación del municipio que articula el tráfico rodado entre el Bulevar y la Calle Murgi, y que regula, a su vez, la entrada al centro de la ciudad y la conexión hacia la zona de Ejido Norte, ha visto incrementada la seguridad en la circulación, tanto de vehículos como de peatones, gracias a los trabajos de regeneración y refuerzo del pavimento a los que ha sido sometida.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, junto a técnicos municipales, han supervisado esta mañana la avenida para comprobar su nuevo estado. El regidor ha explicado que “se trata de una actuación que era muy necesaria debido al mal estado que presentaba el firme, muy deteriorado, en algunos puntos envejecido y agotado, lo que dificultaba el correcto tránsito de vehículos”.

Este proyecto, que ha tenido un presupuesto de 172.000 euros, está incluido en el ‘Plan de Regeneración y Pavimentos Viales’ que ejecuta el Ayuntamiento de El Ejido. Este ha consistido en la renovación de la capa de rodadura en dos calzadas de 475 metros y siete de ancho en ambas direcciones, así como el escarificado en los entronques y en el carril derecho de bajada, debido a la pérdida de regularidad superficial y a la regeneración del mismo. Un trabajo que ha incluido la señalización horizontal de ordenación del tráfico.

De igual modo, Góngora ha inspeccionado las labores de rehabilitación de pavimentos que están a punto de concluir en el barrio de Santo Domingo, con la adecuación en casi una veintena de calles como han sido Alonso Ojeda, Magallanes, Diego Almagro, Días de Solís, Ponce de León, Callao, Álvaro de Bazán, Las Indias, Cristóbal Colón, Vasco de Gama, Callejón, avenida de las Naciones, Noruega, Hernández de Córdoba, Homero, Rodrigo de Triana, Liada y Helena de Troya. La inversión efectuada por el gobierno local para realizar estas tareas de asfaltado, re-asfaltado y mejora de la señalización ha sido de algo más de 96.000 euros.

El regidor ha señalado que “de acuerdo con la planificación de estas obras se avanza en el objetivo de mejorar y hacer accesibles los viales del municipio y garantizar la seguridad vial para los conductores, usuarios del transporte público y peatones. Atendemos, además, las calles estratégicas que mejoran la conectividad con otras arterias, permitiendo una mayor fluidez en entramado viario modernizado y estable”.

    En esta línea, cabe recordar que recientemente el gobierno local, a través de los Planes Provinciales, actuó sobre otra destacada vía de comunicación situada en este barrio, la avenida de América, que absorbe una buena parte del tráfico rodado al sur de la Avenida Oasis al discurrir de forma paralela a ésta. A este respecto, el alcalde ha dicho que "gracias a todos estos trabajos, Santo Domingo ha transformado su imagen al modernizar un gran número de sus calles".