Noticias de Ultima Hora:
El Ejido arranca el Ciclo de Encuentros Literarios con un taller de escritura creativa y una jornada de cuentacuentos

El Ejido arranca el Ciclo de Encuentros Literarios con un taller de escritura creativa y una jornada de cuentacuentos

El Ayuntamiento de El Ejido continúa poniendo en marcha distintas acciones y proyectos dirigidos a fomentar la cultura, haciendo partícipes a todos los ejidenses de las distintas y variadas actividades que se organizan, siempre desde una óptica divertida y atractiva. En esta ocasión, le llega el turno al Ciclo de Encuentros Literarios que arranca la temporada con la presencia de una de las escritoras más célebres del momento, Gracia Iglesias, quien protagonizará un taller de escritura creativa para adultos este viernes.

Será a partir de las siete en la Sala B del Teatro Auditorio bajo el título 'Si la vida te da limones, haz poesía'. Además, habrá una jornada de cuentacuentos para el público infantil el sábado, sobre las doce de la mañana en la Biblioteca Central.

Ambas actividades, totalmente gratuitas, tienen como finalidad acercar el conocimiento de la mejor literatura del momento a la sociedad ejidense, especialmente entre los escolares del municipio, a través de iniciativas totalmente originales y didácticas. Y es que Gracia Iglesias no sólo brilla por ser autora de poemarios de gran éxito como 'Aunque cubras mi cuerpo de cerezas', 'Gritos verticales' o 'La cicatriz'; trabajos, algunos de ellos por los que ha sido galardonada con distinciones como el Premio Gloria Fuertes de Poesía o con el Premio Nacional de Poesía de la Fundación Miguel Hernández, además de haber resultado finalista en varios importantes foros como el XXXV Concurso de Cuentos Hucha de Oro. A ello hay que sumar, también, sus publicaciones en narrativa infantil como 'El mundo de Casimiro. Memorias de un saltamontes', 'El Tren de los ronquidos', 'Huevos y patatas' o 'Pompas de jabón', entre otros muchos. Destacan, igualmente, sus críticas de arte que han sido traducidas a seis lenguas distintas y su firma aparece en más de medio centenar de volúmenes de España, Italia, Inglaterra, México y Japón.

La madrileña cuenta con una dilatada carrera profesional colmada de publicaciones tanto en narrativa infantil como en poesía y en la que han confiado grandes editoriales como Anaya, Jaguar o Amargord, entre otras. Su actividad literaria se completa con una intensa labor de animación a la lectura por medio de talleres de escritura creativa orientados a adultos, niños y jóvenes, así como de actividades artísticas y literarias en espacios culturales y museos como el Thyssen Bornemisza. También imparte regularmente cursos de técnicas de animación a la lectura e introducción a la creatividad en las aulas, dirigidos a docentes y bibliotecarios.
Recordar que otros de los grandes autores españoles, especializados en literatura infantil, que han pasado por el municipio en las últimas ediciones del Ciclo de Conciertos se encuentran Anna Llenas y Roberto Santiago que, con la realización de talleres didácticos, han contribuido a la reflexión literaria.