Noticias de Ultima Hora:
Reacción a tiempo del CBM Cantera Sur El Ejido para ganar al BM Indalo Promesas

Reacción a tiempo del CBM Cantera Sur El Ejido para ganar al BM Indalo Promesas

Triunfo de los azulinos en un igualado partido, remontando los cuatro goles de ventaja que tenían los almerienses en los primeros 15 minutos.

 

La temporada comenzó de forma positiva para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, superando 26-24 en su estreno liguero al BM Indalo Promesas el pasado sábado, en un encuentro muy igualado en el que durante los primeros 22 minutos dominaron los visitantes, pero a partir del minuto 25 los locales se pusieron por delante y ya no volvieron a estar por detrás en el marcador.

 

Con un 0-2 en las primeras jugadas, el combinado indaliano empezó mandando y poco a poco fue aumentando su ventaja, transformándose el 2-4 a los cinco minutos en el 3-7 del minuto 10, significando la máxima renta favorable a los almerienses, sabiendo mantener los cuatro tantos hasta el siguiente parcial, cumpliéndose el primer cuarto de hora de juego con el resultado de 5-9.

 

Desde ese momento, el plantel que entrena Carlos Peral reaccionó y a pesar de las varias inferioridades numéricas, fue capaz de reducir paulatinamente la desventaja y lo hizo mediante un parcial de 3-0, cortado por el tanto del 8-10 llegando el minuto 20, aunque  de nuevo se produjo un período sin anotar por parte capitalina, firmando los ejidenses un parcial de 5-0 que les puso por primera vez arriba en el marcador.

 

De hecho, el BM Cantera Sur obtuvo su mayor diferencia a favor con el 13-10, después de un parcial de 8-1 entre los minutos 15 y 28, pudiendo acercarse el filial del BM Indalo antes del descanso que llegó con el electrónico mostrando 13-12. En el inicio de la segunda mitad, el intercambio de tantos mantuvo la mínima diferencia canterano-sureña, aumentada nuevamente a tres goles en el 18-15 y 19-16 de los minutos 37 y 39.

 

No obstante, los almerienses cosecharon un parcial de 0-3 para igualar el partido 19-19 y 20-20 en los minutos 42 y 44, algo que no sucedía desde la primera mitad, sin que la remontada se culminase y el conjunto azulino recuperó el mando haciendo un parcial de 3-0 y situándose 23-20 en el minuto 50. La renta ejidense perduró con el 25-22 a falta de cinco minutos y en ellos, el Indalo Promesas solamente redujo la diferencia un tanto, finalizando el compromiso 26-24.