La Junta fomenta entornos de trabajo saludables y el cuidado de la espalda en El Ejido

La Junta fomenta entornos de trabajo saludables y el cuidado de la espalda en El Ejido

Medio centenar de personas asisten a una jornada en este municipio organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Medio centenar de personas, entre técnicos de prevención, responsables de salud laboral y del área de Relaciones Humanas, profesionales del sector sanitario y público en general, han asistido esta mañana en El Ejido a una jornada técnica sobre ‘Entorno laboral saludable y cuidado de espalda: una perspectiva integral’, organizada por la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de su Centro de Prevención de Riesgos Laborales, en colaboración con la mutua FREMAP y el Consistorio ejidense.

 

   Los objetivos de esta actividad, llevada a cabo en el Aula de Formación de Personal del Ayuntamiento de El Ejido, han sido proponer medidas técnicas y sanitarias para la prevención de lesiones de espalda, analizar el impacto beneficioso de un entorno laboral saludable, dar a conocer la metodología de implantación de programa de educación postural y ergonomía activa, exponer el programa de 'Cuidado de espalda' desarrollado por ergónomos y fisioterapeutas de FREMAP y presentar líneas de implantación de Ergonomía Activa en las diferentes áreas de la empresa.

 

   La jornada ha contado como ponente con Elena García Rodríguez, fisioterapeuta y técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad, Higiene y Ergonomía, quien tras una amplia labor como fisioterapeuta en rehabilitación ingresó en FREMAP como técnico de prevención. Su actividad profesional se ha centrado en la especialidad de Ergonomía, formando parte del equipo de investigación para la mejora de las condiciones ergonómicas en diferentes sectores. En su intervención de esta mañana, además  de dar a conocer el origen y alcance del proyecto “Cuidado de espalda FREMAP”, se ha referido a las estadísticas de sobreesfuerzos, la educación postural como medida terapéutica y preventiva y la psicosociología de la espalda.