Los vecinos de Ejido Sur contarán muy pronto con pistas para la práctica deportiva y una zona destinada a juegos infantiles

Los vecinos de Ejido Sur contarán muy pronto con pistas para la práctica deportiva y una zona destinada a juegos infantiles

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy, como ocurre cada jueves, sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y dado luz verde a un total de 40 puntos en el orden del día, uno de ellos fuera de él, relativos a las distintas áreas de gestión municipal.

Junto a la aprobación de licencias para la mejora y rehabilitación de infraestructuras agrarias, se han aprobado también los padrones de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora, correspondientes a grandes consumidores del mes de octubre, así como a algunas licencias de obra mayor y menor relativas al acondicionamiento de establecimientos de hostelería y construcción de viviendas unifamiliares, entre otras.

Pero entre los puntos más destacados de la sesión; ha figurado, sin duda alguna, el 'Proyecto Constructivo de Pista Polideportiva en calles García Lorca, Cherín y Abrucena'. Se trata de una importante actuación que permitirá construir en este espacio urbano, situado en la confluencia de estas intersecciones, pistas para la práctica deportiva, así como de una zona destinada a juegos infantiles. De esta manera, se garantiza un mayor aprovechamiento del solar existente que, en la actualidad, es usado por numerosos niños y jóvenes como improvisado campo de fútbol.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha referido a este proyecto como "una iniciativa muy importante que responde a una antigua demanda vecinal y a nuestro compromiso de continuar dotando a todo el municipio de más y mejores infraestructuras urbanas destinadas al uso y disfrute de toda la familia, pero especialmente de los jóvenes como alternativa saludable de ocio". igualmente se transformará por completo la imagen y funcionalidad de un área pública, convirtiéndola en un lugar de encuentro y de esparcimiento.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 160.000 euros, incluyendo las actuaciones que se llevarán a cabo por parte de la empresa DUE una vez finalicen los trabajos. Esta relevante inversión vendrán a solventar, entre otros, los problemas de levantamiento de polvo que se dan y la acumulación del agua de lluvia.

Tal es así que labores que se llevarán a cabo en este tramo contemplan la demolición del vallado perimetral, rampas de acceso y escalinata existente. Se efectuarán movimientos de tierra a fin de crear nuevas pendientes necesarias para la evacuación de aguas pluviales. Se compactará toda la superficie del parque y se  realizarán las zanjas necesarias para las instalaciones previstas. También se dotará de un adecuado sistema de evacuación de aguas pluviales a través de un sistema de canalización que conectará con la red de pluviales existente en la calle García Lorca y se llevará a cabo la preinstalación de alumbrado, riego y abastecimiento de agua a fuente bebedero. De igual modo, se construirá una escalinata de acceso por la calle Cherín y se levantarán muros de contención de tierras mediante piezas de hormigón prefabricadas, formando taludes en todo el perímetro del espacio para solucionar los grandes desniveles entre calles. Se construirán alcorques en acera y pavimentación del acerado ampliado, al tiempo que se instalarán canastas de basket, columnas de alumbrado, bancos y papeleras.

Esta importante actuación vendrá a unirse a las que se construirán, también, en las inmediaciones del Recinto Ferial y a las previstas, a corto y medio plazo, en otros núcleos del municipio.