A las 17 horas ha tomado la palabra el periodista Fran Murcia, de Diario de Almería, para presentar de forma brillante seis nuevos cortometrajes. A lo largo de 69 minutos se han podido contemplar seis cortos, de variada temática, y todos muy aplaudidos.
Los cortos proyectados son:
· Mon dernier été, de Paul-Claude Demers. Ficción. Canadá. 15'
· El vals del autónomo, de Alberto Utrera. Ficción. España. 2'
· Genaro, de Andrés Porras y Jesús Reyes. Ficción. Colombia. 18'
· State of Emergency Motherfucker, de Sébastien Petretti. Ficción. Bélgica. 5'.
· Hubo un lugar, de Irene Garcés. Ficción. España. 14'
· Fugit, de Marta Bayarri. Ficción. España. 15'
Segunda sesión
A las 19.00 horas comenzó la segunda sesión, en este caso presentada por Juan Enrique Pérez Miranda escritor y miembro de la asociación ‘AlmeriaCine’, quien manifestó que “ponemos punto y final a este certamen en esta edición 2017 de FICAL con seis cortometrajes de muy diversas procedencias, duración y temática. Una noche final de auténtico lujo”. Entre el público la directora de ‘Tribus de la inquisición’, Mabel Lozano, que ha manifestado que “lo más importante son los derechos humanos y hay que trabajarlos pata que sean una realidad”. También ha intervenido el director de ‘Madre’, Rodrigo Sorogoyen, quien ha felicitado a FICAL, “porque gracias a festivales como este se pueden ver nuestros cortos”. Ha estado acompañado por la protagonista, Marta Nieto, quien ha deseado que “os guste nuestro trabajo y disfrutemos de una gran noche de cine”.
Los cortos proyectados, con un total de 69 minutos, son:
· Tribus de la inquisición, de Mabel Lozano. Documental. España. 29'
· The Baloon, de Uhm Daeyong. Ficción. Corea del Sur. 2'
· Madre, de Rodrigo Sorogoyen. Ficción. España. 18'
· Cariño, me he follado a Bunbury, de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Ficción. España. 3'
· Shine, de Alexander Dietrich y Johannes Flick. Animación. Alemania. 4'
· The App, de Julián Merino. Ficción. España. 15'