Tres puntos más en el bolsillo para el CD El Ejido en Santo Domingo, esta vez ante el Córdoba B, que le permite saltar a la duodécima plaza a tan solo tres puntos de los Play Off de ascenso. La primera parte tuvo mayor dominio cordobés, sacando el balón jugado desde su área e intentando crear peligro a través de ocasiones por ambas bandas, sobre todo, por la derecha. Sin embargo, el CD El Ejido, aunque tenía poco la pelota, sí que sabía aprovecharlo, puesto que puso en más de un apuro la portería visitante con grandes oportunidades de peligro. Velasco, Alfonso o Echu fueron los protagonistas de los momentos más claros que bien podían haber valido para adelantar a los celestes en el marcador, sin embargo, o bien el buen hacer del portero o el balón que salió desviado de la portería cordobesa, impidió el tanto ejidense.
El Córdoba B también llevó el susto a la grada en un par de ocasiones, que tampoco llegaron a entrar en la portería de Gianfranco.
Con empate a cero se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con más ritmo celeste, lo que propició que en el minuto 60, el colegiado señalara penalti a Velasco tras ser derribado por un defensor durante una internada en el área por la banda izquierda. La pena máxima fue transformada en gol por Lolo González, que con este suma su tercer gol de penalti y sexto en total en la temporada. El Córdoba intentó reaccionar, pero no supo mantener el dominio del balón de la primera parte, además de que los celeste comenzaron a presionar un poco más arriba. En el minuto 73 llegó el gol de Alfonso tras una gran galopada por la banda izquierda al robar el balón a un defensor. El celeste se adentró en el área y batió al portero con un disparo raso al palo contrario.
Los últimos minutos solo sirvieron para contar más llegadas de peligro del CD El Ejido por parte de Echu o Carralero, que bien pudieron haber aumentado el marcador. Así las cosas, los de Alberto González que afrontarán la semana con los deberes hechos y con la intención de llegar fuertes al domingo para sacar puntos en un partido complicado ante el Marbella, a partir de las 12 del mediodía.
E. S. G.