La concentración fue muy productiva, ya que se reunió a los corredores y padres y se dio una charla informativa. Además, se repartió la equipación de competición y se sacaron algunas fotos. También se hizo alguna actividad lúdico-deportiva para que los nuevos integrantes del equipo y los veteranos se fuesen conociendo y crear así un grupo unido y homogéneo.
En la concentración coincidió también la escuela de ciclismo, gestionada por el club ejidense, y se aprovechó la ocasión para sacar algunas fotos conjuntas de las tres categorías del club: junior, cadetes y escuelas.
El equipo principal del club sigue siendo el equipo junior formado por diez corredores: Moises González (Santa Fe - Granada), Jose Antonio Carrillo (Maraleda de Zafayona - Granada), Abraham Martin (Albuñol – Granada), David Camacho (Cadiz), Ramón Garcia (Lorca – Murcia), Javier Guerrero (Ronda – Malaga), Raul Craviotto (El Ejido – Almeria), Jose Elias Martin (El Ejido – Almeria), Carlos Zafra (Dos Hermanas – Sevilla) y Natanael de la Fuente (Granada).
El equipo cadete tiene tres corredores, todos ellos del Poniente Almeriense: Ivan Martin (Aguadulce ), Antonio Lao (Llanos de Vicar) y Antonio Herrera (El Ejido).
A partir de ahora comienzan los entrenamientos conjuntos de pretemporada hasta llegar a la primera competición fechada ya para el 24 de febrero de 2018.