Raquel Moreno, convocada por la Selección Española para la Concentración de Navidad del Sector de Fondo

Raquel Moreno, convocada por la Selección Española para la Concentración de Navidad del Sector de Fondo

El combinado nacional organizará, en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja de Sevilla, una concentración a la que se convoca a la élite del medio fondo y fondo de nuestro país de las categorías Sub20, Sub23 y Absoluta.

Este lunes 20 de noviembre, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) publicaba en su web la relación de atletas convocados a acudir a una nueva llamada de la Selección Española de Atletismo. La RFEA, a propuesta de su Director Técnico, Ramón Cid, y de los Coordinadores-Asesores de los Sectores de Medio Fondo y Fondo, Jorge González Amo y José Enrique Villacorta, organizarán en el Centro de Alto Rendimiento “La Cartuja” de Sevilla una Concentración, a la que se convoca a la élite del medio fondo y fondo de nuestro país de las categorías Sub20, Sub23 y Absoluta.

Como viene siendo habitual en la mayoría de Concentraciones de los diferentes Sectores de la RFEA, a esta nueva llamada de “la roja” de atletismo, como no podía ser de otra manera, ha sido convocada la “Atleta de Almería” internacional Raquel Moreno que, recién llegada a la categoría Sub20, compartirá unos días inolvidables con la élite del medio fondo y fondo de nuestro país en las categorías Sub20, Sub23 y Absoluta. Obviamente Raquel, con sólo 17 años, al enterarse de esta nueva convocatoria, no pudo ponerse más contenta, pues no sólo suponía un reconocimiento a su corta pero ya muy meritoria carrera deportiva, sino que además se celebrará en Sevilla, donde tiene muy buenas amistades que sin duda irán a visitarla durante alguno de los días de la Concentración.

El Presidente y Director Deportivo de la EDM “Atletas de Almería, el Dr. Antonio Zarauz, decano de los entrenadores nacionales de atletismo de nuestra provincia y entrenador personal de esta gran campeona, nos manifestaba al respecto: “Tanto Raquel como su hermana Alba, lo tienen todo para llegar hasta donde ellas quieran en el atletismo. Aún son muy jóvenes y no han tomado conciencia de lo que pueden lograr a nivel absoluto, y de los pequeños sacrificios que ello comportaría. No hablo de su nivel de entrenamiento en la pista, que es excelente, sino del llamado entrenamiento invisible, que es comer adecuadamente cada día controlando su peso y composición corporal, descansar en condiciones las horas necesarias cada noche, descargarse con cierta frecuencia en el físio del Club, etc., etc. En cuanto tomen conciencia de la importancia de todo esto, sin duda progresarán a mucha mayor velocidad de lo que ya están haciendo”.