Francisco Díaz, presidente del Club Náutico de Balerma, entidad organizadora, asegura que será un foro de "bastante nivel" donde se podrá aprender sobre la Historia Vitivinícola de dos zonas muy importantes en la producción de vino en el entorno.
Para ello, han contado con la financiación de la Junta de Andalucia a través de una subvención de la Consejería de Presidencia, para el fomento de valores e identidad andaluces, así como el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Bodega Cepa Bosquet.
El historiador Jose Pérez García abordará, bajo el título “La Contraviesa-Los hombres y su tierra”, el devenir del tiempo y los vínculos culturales y simbióticos entre las viñas y los pobladores de la comarca. A continuación, seguirá la enóloga Virginia Bosquet, bajo el título “Pasado y presente de la IGP Laujar-Alpujarra” para analizar el transcurso de los inicios vinícolas y de comercialización de este hasta la actualidad.
Al finalizar las ponencias se ofrecerá una cata de vinos de ambas comarcas. Desde el Club Náutico balermero invitan a participar a todos aquellos amantes del vino en esta iniciativa, para lo que el acceso es gratuito hasta completar aforo.