Entre el numeroso público estaba la concejala ejidense de Cultura, Julia Ibáñez, y el vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar.
La edil destacó el gran trabajo que realiza esta asociación en pro de la calidad de vida de la personas que padecen algún tipo de disfunción física y ha remarcado que "eventos como éstos sirven, también, para visualizar la necesidad de seguir trabajando conjuntamente, administraciones y sociedad en general, en la eliminación de barreras que todavía existen y por la igual de derechos de todos".
La Gala, que estuvo conducida por Óscar Rodríguez y Ana Muñoz, ambos del Grupo de Teatro La Cuadrilla, contó con las actuaciones del grupo de Música Clásica de El Ejido, la actuación del Mago Pablo, del cantante Manu García, la agrupación Show Ballet Impresión y el Grupo de Baile de Alicia Gallardo. Y en ella, ha colaborado el Ayuntamiento de El Ejido.
Desde el Ayuntamiento ejidense han querido destacar la excelente labor que desempeña el colectivo Murgi, perteneciente a la FAAM, en materia de integración social, laboral y formativa de las personas con diversidad funcional tratando de cubrir las necesidades que presenta este colectivo. Es de destacar que la Asociación, desde su constitución, ha tenido una gran incidencia en el sector de las personas con discapacidad.
Entre sus objetivos están la integración social y global del discapacitado, la sensibilización social sobre los problemas y aspiraciones del colectivo, exigir el cumplimiento de la legislación sobre discapacidad, la eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas, así como apoyo y fomento a las alternativas que se den en este terreno, información de las diferentes discapacidades, así como de la prevención y rehabilitación para combatir las mismas, la apertura de los discapacitados a las esferas sociales circundantes, la formación e información de los discapacitados