El derrumbe de un techo de viviendas provoca el desalojo de ocho personas en el barrio de Santo Domingo

El derrumbe de un techo de viviendas provoca el desalojo de ocho personas en el barrio de Santo Domingo

El derrumbe de un techo que compartían tres viviendas, en el barrio ejidense de Santo Domingo, ha provocado la evacuación de ocho personas, sin que se hayan producido heridos, según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía.
El Teléfono Único de Emergencias recibió el aviso de un particular, sobre las 00.20 horas de la noche del 14 de diciembre, jueves, que informaba del derrumbe en un inmueble de la calle Juan Sebastián Elcano.

De manera inmediata, el 112 activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía, al Consorcio de Bomberos del Poniente y a la Policía Local. Fuentes policiales han confirmado que el derrumbamiento se produjo al caer un techo compartido por tres viviendas, aunque una de ellas no estaba habitada en el momento del suceso.

Las ocho personas que pernoctaban en las otras dos casas no han resultado heridas, pero tuvieron que ser evacuadas y su reubicación está siendo gestionada por el Ayuntamiento de El Ejido. En ambas casas, en régimen de alquiler, viven hasta cuatro menores de edad.

En declaraciones a D-CERCA, los moradores de estas viviendas afectadas aseguraron que todas sus pertenencias se quedaron, tras el derrumbe en el interior de la vivienda. En la mañana del viernes, 15 de diciembre, el cuerpo de Bomberos del Poniente volvió a personarse en las casas, a petición de la Policía Local de El Ejido, para cerciorarse de la seguridad de éstas y permitir el acceso de los vecinos a su interior. Poco después de las once de la mañana, los inquilinos de ambas viviendas han tenido unos diez minutos para entrar y recuperar lo indispensable, como documentación o algunas prendas de vestir.

Almudena Fernández